Finalmente en Andacollo no arrancan las clases

Entre Cordilleras te brinda un repaso institución por institución, y el porqué de la no iniciación del ciclo lectivo 2021.

Por Nicolás Fuentes.

Finalmente este miércoles en la localidad de Andacollo las y los alumnos no volverán a clases. Diferentes son los problemas que postergan, una semana en algunos casos, la vuelta a las aulas de manera presencial.

Es sabido el conflicto gremial entre docentes y el gobierno provincial que negocian para arreglar una mejora salarial,  pero dejando de lado ésta problemática y la pandemia, algunos edificios escolares de la localidad cabecera del Departamento Minas no están en condiciones para el dictado de clases.

Centro Provincial de Enseñanza Media N°11

Desde la dirección del establecimiento educativo se informó que este miércoles volverían las clases, pero cerrando la jornada del martes, le confirmaron a Entre Cordilleras que la vuelta a clases deberá esperar hasta la semana que viene debido a que la mayoría de los docentes se adhieren a las medidas de fuerza por el reclamo de las mejoras salariales.

Centro Comunitario Rural Evangélico N°3

Desde la dirección de la institución se informó que entre el miércoles y viernes de esta semana,  la vuelta será para los docentes, pero los mismos tendrán como tarea un contacto informativo virtual con padres, madres y tutores para dar a conocer como será el ciclo lectivo 2021. En tanto que el día lunes 8/3 comenzará primer ciclo, el miércoles 10/3 segundo ciclo y el viernes 12/3 dará inicio el tercer ciclo. En la institución ya se realizó el mantenimiento de escuela y la colocación de kits de sanitización. No habrá comedor escolar.

Escuela Especial Ruca Peuma N°16 

Desde la dirección se informó que las clases se inician de manera virtual y luego la presencialidad arrancaría en el mes de abril. En este primer mes se realizará un diagnóstico de la situación para luego programar los diferentes contenidos educativos siguiendo todas las medidas y el protocolo de prevención contra el COVID-19. Toda la información se brindará por grupos de WhatsApp.

En tanto que en el edificio se están realizando tareas de mantenimiento  para llegar en óptimas condiciones al inicio de las clases en el mes de abril. Se espera por la llegada de los artículos de higiene para cumplir con el protocolo.

Escuela Primaria N°28

La última información brindada por autoridades del establecimiento educativo, marcan que las clases no darán inicio este miércoles debido a que no están dadas las condiciones por problemas en la cañería de los sanitarios del edificio y porque aún no llegaron los insumos para garantizar que se cumpla con el protocolo contra el COVID19. Una vez solucionada la problemática, se volverá a las clases presenciales, mientras tanto, todo será virtual. Tampoco habrá comedor escolar.

Jardín de Infantes N°40

En la actualidad la institución tiene problemas en el techo del primer edificio, y se espera una pronta solución porque cuando llueve hay filtraciones. En los próximos días se realizará el acondicionamiento para que en el mes de abril comiencen las clases de manera presencial, mientras tanto los docentes trabajan de manera virtual.

Escuela Primaria N°149 de Huaraco

Desde la comunidad educativa se espera por la construcción del nuevo edificio. La noticia fue anunciado por el Intendente Manuel San Martín en su discurso del lunes en la XXVI Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, lo que permitirá mejorar la seguridad de la comunidad educativa y la comodidad a la hora del dictado de clases.  En la actualidad también se trabaja en mejorar los sanitarios para dejar en condiciones el establecimiento educativo. Las clases presenciales volverían en el mes de abril siguiendo todos los protocolos, y no habrá comedor escolar. Los docentes trabajan de manera virtual.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: