Exitoso operativo para rescatar a un criancero en el Norte Neuquino

Diferentes instituciones y vecinos participaron en el rescate del criancero varado por el temporal.

(Foto Martín Candelaresi)

En la jornada del miércoles finalizó el operativo que movilizó a varias instituciones y vecinos de Las Ovejas para rescatar a Vicente Arnaldo Fuentes, criancero que se encontraba sin noticias desde el último viernes.

(Foto: Bomberos Voluntarios Las Ovejas)

Gendarmería, Corfone, Policía, Bomberos, Vialidad, Municipio y Vecinos, colaboraron para llegar a la zona de Los Llanos (Puesto de Corfone) donde se encontraba el criancero. Intentaron ingresar al lugar en diferentes rodados, incluso 4×4, pero las condiciones climáticas fueron un gran obstáculo para circular, lo que llevó a que Belesario Barros, Luis Barros y Alejandro Vásquez siguieran a caballo hasta llegar al puesto en la jornada del martes. Ésta mañana los rescatistas y el criancero emprendieron el viaje de vuelta,  donde en horas de la tarde fueron recibidos por sus familiares y en óptimo estado de salud.

(Foto: Bomberos Voluntarios Las Ovejas)

En su cuenta de Facebook, Bomberos Voluntarios de la Central N°21 realizaron la siguiente publicación:

Buenas noches, queríamos informar que el personal de Bomberos Voluntarios, Policía y el civil ya están en casa con sus familias, se encuentran todos en buenas condiciones de salud.

En el día de ayer pudieron arribar al campamento, Belizario Barros, Luis Barros y Alejandro Vázquez, quienes fueron a caballo llegando en horas de la tarde. Hoy a las diez de las mañana salieron del campamento caminado y a caballo hasta llegar al cruce de Manzano. Desde ahí fueron traslados hasta la localidad.

Agradecemos a todas las instituciones que participaron y se involucraron en el rescate. En especial agradecemos a los ciudadanos Eugenio Mendez y Luciano Quiroga que ofrecieron sus vehículos para poder llegar hasta el lugar de encuentro. Como así también al personal antes mencionado. No tenemos mas que palabras de agradecimiento para todos los que de una u otra forma estuvieron pendientes y colaborando cada uno desde su lugar…
Gracias y buenas Noches!

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: