Encuentro clave para la apertura del Paso Minas Ñuble

Participaron autoridades de Chile y Argentina.

La última semana en la ciudad de Chillán, se realizó el XXXVIII encuentro Binacional de Los Lagos, que tuvo como protagonistas a las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y a la Provincia de Neuquén.

En el encuentro se destacó la presencia del alcalde anfitrión Camilo Benavente, el alcalde Claudio Garrido de la región Ñuble y Vicente Godoy, Intendente de Las Ovejas, estos dos últimos precursores de la apertura del Paso Internacional Minas – Ñuble.

En la jornada de trabajo se trataron temáticas relacionadas a la infraestructura, educación, salud, comercio, deportes, cultura, turismo y patrimonio. Pero el eje central del encuentro tuvo que ver con la apertura del paso internacional que unirá la ciudad de San Fabián de Alico en Chile con el Departamento Minas; una ruta ancestral inmersa en valles transversales que permiten revalorizar la cultura e historia que une a ambos paises mediante la Cordillera de Los Andes.

También en la cita se hizo presente Omar Gutiérrez, Gobernador de la provincia de Neuquén quien firmó un Memorándum de Entendimiento con el gobierno Regional de la Araucanía y una declaración de intención para intercambios con la región de Ñuble que implica entre otros aspectos avanzar con un nuevo paso fronterizo en la zona norte: el Paso Internacional Minas-Ñuble, en cercanías de la localidad neuquina de Las Ovejas.

El recorrido del Paso Minas – Ñuble se inicia en Vaca Lauquen (Argentina) cruzando al Valle Hermoso (Chile), luego al Retén de Carabineros el Roble y Los Tábanos hasta llegar a San Fabián de Alico.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Sobre Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: