En una joranda de nieve Figueroa y Ortiz Luna ganaron en Andacollo y HuinganCó

En la suma general, en el Departamento Minas, la victoria fue para la Lista Azul A.

Por Nicolás Fuentes.


A nivel provincial hubo victoria de la Lista F del Movimiento Popular Neuquino (49,20 %) que encabezaron Rolando Figueroa y Luciana Ortiz Luna, y en las localidades de Andacollo y HuinganCó se repitió la misma tendencia en la jornada de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. En segundo lugar, en la provincia quedó la Lista A (47,30%), tercero Cambia Neuquén (18,16%), en el cuarto escalón el Frente de Todos (15,45%), en la quinta ubicación  la Coalición Cívica (12,54%), siguiendo el Frente de Izquiera (7,90%).

Con un total del 97,92 mesas escrutadas y el 75,97 de participación del padrón provincial.

La jornada del domingo en la zona se dio bajo una intensa nevada en diferentes localidades del Departamento Minas que complicaron la circulación por las rutas de la zona, a pesar de la gran labor realizada por personal de Vialidad Provincial, que trabajó 14 horas sin parar para despejar los caminos, y la prevención de personal de Comisaría N°30, quien auxilió y asistió a conductores varados por el temporal.

En Andacollo, la victoria de la Lista F de Figueroa y Ortiz Luna fue por 469 a 444 sobre la Lista A en un total de ocho mesas escrutadas, y en HuinganCó el triunfo de la Lista F fue por 259 a 147 sobre la Lista A en cuatro mesas escrutadas.


En tanto que en las localidades de Los Miches, Guañacos, Las Ovejas, Villa Nahueve, Varvarco y Manzano Amrgo hubo triunfo de la Lista A del Movimiento Popular Neuquino que llevaba como precandidatos a Mage Ferraresso y Osvaldo Llancafilo, sobre la Lista F que quedó en segundo lugar en todas las localidades mencionadas.

La suma total en el  Departamento Minas fue  para la Lista Azul A con 2028 votos sobre 1394 votos de la Lista F un total del (71%) para el MPN. El tercero lugar quedó en manos del Frente de Todos con 526 votos (11%) y el cuarto escalón fue para Cambiemos con 309 votos (6%), finalmente el Frende de Izquiera y Trabajadores con 222 (5%).

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: