En Neuquén se decretó la emergencia sanitaria por 180 días

Lo anunció Omar Gutiérrez, Gobernador de la provincia de Neuquén acompañado por el Vicegobernador, Marco Koopman, el jefe de Gabinete, Sebastián González; y las ministras de Salud, Andrea Peve, de Gobierno, Seguridad y Trabajo, Vanina Merlo, y el presidente del TJS Germán Busamia.

En la jornada del viernes, la provincia de Neuquén decretó la Emergencia Sanitaria en toda la provincia por un período de 180 días. En otros anuncios, se estableció la creación de un comité de emergencia que trabaje de forma coordinada en todos los ámbitos.

La medida más importante anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez es que la próxima semana Neuquén comenzará a hacer los análisis de coronavirus en el laboratorio central de la provincia ante las diferentes que se han presentado con el laboratorio del Malbrán, además  gracias a un convenio firmado con la Universidad del Comahue (UNCo), se definió que la entidad colaborará con la fabricación de elementos sanitarios que ayuden con la prevención del contagio del COVID-19.

Otras Medidas 

Se precisó que se le garantizará en los próximos días la vacuna antigripal a los adultos mayores y que cerraron sus centros de días, pero se les harán visitas diarias para llevarles comida, compañía y chequear su salud. Los hogares sí estarán abiertos, pero con restricción de visitas y refuerzos de limpieza. A los geriátricos les pidió que se sumen a estas medidas y que las personas se encuentren en “aislamiento social estricto”.

Se va a aumentar el límite de retiro de los cajeros automáticos del Banco Provincia de Neuquén (BPN) de 4.000 a 15.000 pesos. La atención a los contribuyentes en Rentas va a ser por turno y no por demanda en el lugar, y los mismos se podrán sacar por teléfono o vía web. También se sumará a estas medidas el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), con consultas y autorizaciones a través del mail y Whatsapp.

Esto se suma a las medidas que ya se han tomado en la provincia, como los controles en el aeropuerto, la suspensión de eventos masivos y el envío de insumos de higiene personal a las escuelas. Además, Cultura contará con líneas de subsidios para las salas afectadas por la cancelación de los eventos.

Fuente: La Tecla Patagonia.

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: