En Los Miches se postergó la rogativa

Como medida de prevención al coronavirus, la comunidad Antiñir – Pilquiñan postergó la ceremonia sagrada que se realiza cada año en el mes de abril.

El último jueves, Marcelo Antiñir, Lonco de la comunidad Antiñir – Pilquiñan confirmó en Radio Minas la postergación de rogativa del mes de abril, la misma se realizaría en mayo, dependiendo de como siga la situación del coronavirus. De de lo contrario,  la ceremonia se realizará cuando pase la cuarentena obligatoria.

El Lonco manifestó en la entrevista radial: “A nuestra rogativa vienen muchos familiares de diferentes lugares de la provincia, es por eso que postergamos la rogativa y el cambio de comisión para el mes de mayo debido a la pandemia. Hoy vine a la radio de Andacollo desde Los Miches para informarle a toda la comunidad de la situación, ya hablamos con la doctora, el comisario y el intendente de Los Miches para que se queden tranquilos. Nosotros debemos respetar el decreto del Presidente y el Gobenador para no faltarle el respeto porque ellos son las autoridades máximas”.

Marcelo Antiñir también señaló “La rogativa no es una fiesta para nosotros, es algo sagrado que es una bendición para nosotros. Le pedimos a Dios por nuestra familia, nuestros campos y por la salud de la personas. Hoy nos sentimos muy mal por no poder realizarla, pero debemos entender que hay una enfermedad que nos afectan a todos, por ello pido a mis hermanos que en sus casa rogemos para que mejore la situación que nos toca vivir”.

El referente de la Comunidad Antiñir- Pilquiñan agregó: “Nuestra comisión trabaja a la par con el Intendente Ezequiel Vélez, el nos asiste en éstos tiempos con leña, las garrafas de gas y también pone a disposición los vehículos para realizar los trámites que necesitamos”.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: