En Los Miches dio inicio la obra del SUM destinado al CFP N°16

El Salón de Usos Múltiples es un compromiso asumido por el gobernador Omar Gutiérrez con la comunidad educativa del CFP N°16 y con el gobierno de Los Miches.

La última semama en la localidad de Los Miches se empezó a trabajar en la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) modelo Corfone. El edificio será destinado para el anexo del Centro de Formación Profesional N°16 de Andacollo.

El SUM es un compromiso del gobernador Omar Gutiérrez con la comunidad educativa del CFP N°16 y con el gobierno del Intendente Ezequiel Vélez tras la demanda y la neceaidad de un edificio propio. La obra permitirá un espacio físico acorde para la enseñanza de diferentes talleres y cursos que dictan docentes del CFP N°16, que desde el 2015 trabajan con el fin de capacitar y darles herramietas a la población para que puedan tener un oficio o emprendimientos independientes, también para inclusión. A los diferentes talleres asistían cerca de 80 alumnos de diferentes puntos del ejido de Los Miches.

Tras varios años de espera, y luego de pasar por diferentes lugares con los talleres de Informática, Cerámica, Tejido y Carpintería, la comunidad educativa del CFP N°16 en unas semanas tendrá su edificio propio permitiendo mejorar la calidad de la educación.

(Foto: Taller de Carpintería del CFP N°16 en Los Miches)

En tanto que Ezequiel Vélez, Intendente de Los Miches, destacó la importancia de la obra para la localidad: “La obra se dio inicio la semana pasada. Estamos muy contentos, más ante la situación que estamos viviendo con la pandemia, ya que el poder continuar con la obra pública a pesar de los invonvenientes, es un doble desafío. Nos pone felices poder seguir cumpliendo objetivos para nuestra gente con el apoyo del gobernador Omar Gutiérrez y dando alternativas educativas a la población. Sabemos la importancia del CFP N°16 en la zona y por eso siempre nos ponemos a disposición para acompañar el proceso se la enseñanza que ellos realizan”.

La visión del Centro de Formación Profesional N°16 en Los Miches

En diferentes lugares del Departamento Minas, el CFP N°16 cumple un rol educativo muy importante, pero en la localidad de Los Miches la visión de los docentes busca ser un nexo para que los alumnos puedan tener un oficio, puedan capacitarse, y a la vez emprender lo que les gusta. En el caso de los jóvenes es motivarlos a seguir con sus estudios secundarios. En cuanto a las personas con discapacidad, el objetivo es de incluirlos en la sociedad generando en todos los casos oportunidades.

 

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: