En Los Miches arrancó la construcción de la hostería

El objetivo es potenciar el desarrollo turístico y económico de la zona.

La localidad de Los Miches sigue creciendo en plena pandemia. Tras un año difícil, como lo fue el 2020, en el cual se logró finalizar e inaugurar un Salón de Uso Múltiples para la comunidad Antiñir – Pilquiñan, otro Salón de Usos Múltiples para el CFP N°16, además de una ampliación en el primer Salón de la comunidad Antiñir- Pilquiñan, más la entrega de seis viviendas. En este año 2021 la obras apuntan al desarrollo turístico y económico de la zona.

Hace una semana gracias al compromiso y el apoyo del gobierno provincial, arrancó la construcción de la hostería de Los Miches. La obra es ejecutada por la Corporación Forestal Nequina (CORFONE) y posibilitará el desarrollo económico, turístico y social de uno de los lugares más pintorescos del Norte Neuquino.

La hostería tendrá en total mil metros cuadrados (1000m2), y será construida con ladrillos de madera de la tipología CORFONE. La misma contará de ocho habitaciones con un baño cada una, además de contar con calefacción de última generación y una vista mágica al cañadon del río Lileo, en plena pre-cordillera de Los Andes.

Ezequiel Vélez, intendente de Los Miches manifestó: “La obra es de suma importancia para la localidad ya que permitirá el desarrollo turístico del ejido y una oportunidad económica para las y los vecinos de la zona. La obra se lleva adelante gracias al constante compromiso y el apoyo del gobernador Omar Gutierrez, quien busca generar oportunidades y mejor la calidad de vida de los habitantes del lugar”.

Los Miches está ubicado a 451 kilómetros de Neuquén capital, en la márgen Norte del Río Lileo con una población de 800 habitantes distribuidos en todo elejido: Tierras Blancas, El Boleadero, Los Chacayes, Lileo, Los Miches y la comunidad Antiñir – Pilquiñán.

Por otro lado, la apuesta del turismo en  Los Miches no solo irá de la mano con la construcción de la hostería sino que también se proyecta en unos meses la construcción de una oficina de informes turísticos y un paseo costero. La primera obra fue gestionada por el área  de Planificación Territorial del COPADE a cargo de Pablo Colantuono, mientras que la segunda obra fue gestionada en Nación, en el marco del programa Argentina Hace a través de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales que conduce Osvaldo Llancafilo. En ambos proyectos, el Intendente Ezequiel Vélez, acompañó desde un principio la gestión,  para que sean una realidad en la localidad.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: