En Las Ovejas vecinos marcharon por un mejor servicio de salud

Se entregó un petitorio dirigido a la Ministra de Salud explicando las falencias y negligencias que se registran en el Hospital de Las Ovejas.

El último martes vecinas y vecinos de la localidad de Las Ovejas junto a familiares de don Arsenio San Martín se autoconvocaron y marcharon hasta el nosocomio local en pedido de justicia por la muerte del vecino y en reclamo de las falencias que sufre el sistema de salud de Las Ovejas, en el lugar se dejó un petitorio que también será presentado ante Andrea Peve, Ministra de Salud de la provincia de Neuquén.

La muerte de don Arsenio San Martín se debió: “A una mala praxis realizada” señaló su hija Delia San Martín en Radio Departamento Minas de Andacollo, el último martes.

“Mi papá de 67 años fue atendido en el hospital el 13 de enero y los estudios que le realizaban le salían todos bien dándole el alta el 17 de enero, pero él seguía empeorando, icluso el médico nos decía que no tenía nada. Mi papá falleció el 6 de febrero, tras ser derivado desde Chos  Malal a Neuquén e intervenido quirúrgicamente porque tenía reventada la vesícula”.

“Apenas llega a Neuquén, fue urgente a una cirugía que duró ocho horas. Mi papá tenía reventada la vesícula, cuando sale de la sala de operaciones el cirujano le dijo: “Cómo no se van a dar cuenta que tenía problemas de vesícula, o la vesícula reventada”. En la primera de las cuatro cirugías le sacaron dos litros de pus. Ese era el dolor intenso que tenía”. manifestó Delia San Martín.

Tras el hecho, vecinos se expresaron en Radio Minas de Andacollo por medio de mensajes narrando la problemática que sufre el sistema de salud del Hospital de Las Ovejas, no sólo en esa comunidad sino en varias localidades vecinas contando: “Se medica por teléfono”, “cuando vas atenderte el médico nunca se encuntra”. Tras la repercusión de la noticia, se difundió en varios medios de comunicación provinciales.

Por otro lado, el petitorio tiene como objetivo buscar una mejor atención, así como también la incorporación de más médicos general y especialistas para atender las emergencias del ejido del Hospital de Las Ovejas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: