En Las Ovejas se registró el primer caso positivo de COVID-19

Es el primer caso en el Norte Neuquino, además, varias localidades de la región volvieron a fase 1.

El último jueves se confirmó que en la localidad de Las Ovejas se registró el primer caso positivo de COVID-19 tras cinco meses de confinamiento.

Un vecino de Las Ovejas fue hisopado el último martes tras tener síntomas compatibles al COVID-19, luego de 48 horas se confirmó positivo, lo que confirmó también el primer caso en el Norte Neuquino.

Por su parte, el Intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, en declaración a diferentes medios de comunicación  de la provincia confirmó (1) caso positivo y (10) casos sospechosos en su localidad. También agregó que hay 60 personas aisladas en la localidad.

Tras la confirmación del primer caso en Las Ovejas es investiga el nexo epidemiológico del mismo. Hay muchos rumores pero pocas certeza, por ello la comuna del Departamento Minas vuelve a fase 1 hasta el domingo 20hs para establecer con precisión lo sucedido. Lo que conlleva al cierre de todas las instituciones como medida de prevención y con el fin de que las autoridades sanitarias puedan realizar su trabajo eficazmente.

Luego de la confirmación del primer caso en el Norte Neuquino, localidades como Varvarco, Manzano Amargo y HuinganCó también volvieron a fase 1 hasta que se aclare mejor el panorama y  como medida de prevención. También Andacollo, Los Miches,  Villa  Nahueve y Guañacos en las próximas horas darán a conocer nuevas medidas de prevención al COVID-19.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: