En Huaraco volvieron a clases esperando una solución

El la mañana del viernes, la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°149 de Huaraco volvió a las clases esperando el compromiso que dieron representantes del Consejo de Educación y el Distrito el último jueves por la tarde.

Tras darse a conocer la noticia, difundida por un comunicado de prensa por parte de la institución educativa,  la carta enviada al gobernador de la provincia de Neuquén por una alumna de quinto grado, y la postura de solidarizarse con los auxiliares; los alumnos de la escuela, que se encuentra a la vera de la Ruta Provincial N°39, entre Andacollo y Huinganco, volvieron a las clases luego de tres días de reclamo.

Tras una reunión entre docentes, directivos, representantes del Consejo de Educación, y del Distrito, se resolvió volver a clases esperando se resuelva la problemática de la falta de auxiliares. De no haber novedades, la semana que viene se recurrirá a nuevas medidas, y además la comunidad educativa pedirá la presencia de la Ministra de Educación, Cristina  Storioni, manifestó la Directora Emir Candia luego del izamiento de las banderas Provincial y Nacional en el día de la fecha.

Además, Entre Cordilleras pudo constatar  el peligro vial que hay en la entrada y la salida de la comunidad educativa, muy poca señalización, y no se observó control del órgano de seguridad sobre  la Ruta Provincial N°39.

Por Nicolás Fuentes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: