Es la primera escuela de Andacollo en volver en plena pandemia.
Por Nicolás Fuentes.
En la jornada de este lunes en la localidad de Andacollo, las y los estudiantes del primer ciclo del Centro Comunitario Rural Evangélico (CCRE) volvieron a las clases presenciales bajo un estricto protocolo y tras un año sin asistir al establecimiento educativo debido a la pandemia COVID19.
Felipe Paz, Director del establecimiento educativo, dio la bienvenida y explicó a los presentes sobre el protocolo que se debe respetar para poder concurrir a clases.
Sin acto, sin los tradicionales abrazos entre alumnos tras las vacaciones, y sin poder verles la sonrisa debido a los barbijos que utilizan de diferentes temáticas y diseños, así se dio el primer día de clases en la escuela que hace 47 años funciona en Andacollo y que en sus comienzos fue una reconocida escuela albergue donde asistían alumnos de todo el Departamento Minas.
En el ingreso a la escuela, se destacó la toma de temperatura a la comunidad educativa, también la sanitización antes de ingresar a las aulas, además de que los grados se dividen en dos grupos, turno mañana – turno tarde con el objetivo de respetar el distanciamiento. También se cuenta con un sector preparado para posibles imprevistos a causa del COVID-19. Dentro del establecimiento educativo se visualizan los diferentes kits de sanitización en diferentes espacios.
En tanto que este miércoles la vuelta a clases presenciales será para el segundo ciclo y el día lunes 15 de marzo volverá el tercer ciclo. Mientras tanto se dictan clases virtuales a cada estudiante desde este lunes.
Actualmente en la localidad de Andacollo se registran 14 casos positivos de COVID19 según lo informado desde el Hospital Antonio Gorgni.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible