En el CCRE de Andacollo se volvió a las clases presenciales

Es la primera escuela de Andacollo en volver en plena pandemia.

Por Nicolás Fuentes.

En la jornada de este lunes en la localidad de Andacollo, las y los estudiantes del primer ciclo del Centro Comunitario Rural Evangélico (CCRE) volvieron a las clases presenciales bajo un estricto protocolo y tras un año sin asistir al establecimiento educativo debido a la pandemia COVID19.

Felipe Paz, Director del establecimiento educativo, dio la bienvenida y explicó a los presentes sobre el protocolo que se debe respetar para poder concurrir a clases.

Sin acto, sin los tradicionales abrazos entre alumnos tras las vacaciones, y sin poder verles la sonrisa debido a los barbijos que utilizan de diferentes temáticas y diseños, así se dio el primer día de clases en la escuela que hace 47 años funciona en Andacollo y que en sus comienzos fue una reconocida escuela albergue donde asistían alumnos de todo el Departamento Minas.

En el ingreso a la escuela, se destacó la toma de temperatura a la comunidad educativa, también la sanitización antes de ingresar a las aulas, además de que los grados se dividen en dos grupos, turno mañana – turno tarde con el objetivo de respetar el distanciamiento. También se cuenta con un sector preparado para posibles imprevistos a causa del COVID-19. Dentro del establecimiento educativo se visualizan los diferentes kits de sanitización en diferentes espacios.

En tanto que este miércoles la vuelta a clases presenciales será para el segundo ciclo y el día lunes 15 de marzo volverá el tercer ciclo. Mientras tanto se dictan clases virtuales a cada estudiante desde este lunes.

Actualmente en la localidad de Andacollo se registran 14 casos positivos de COVID19 según lo informado desde el Hospital Antonio Gorgni.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: