En Chos Malal solo podrán ingresar proveerdores esenciales

El intendente de Chos Malal dialogó con Entre Cordilleras y contó como se convive con el COVID-19 en la ciudad, además, explicó cuáles serán las nuevas medidas de prevención en el ejido.

Hugo Gutiérrez, Intendente de Chos Malal, confirmó que a partir de este lunes 7 de septiembre, y por un lapso de 7 días, se tomarán nuevas medidas de prevención al COVID-19, con el fin de seguir cuidando a las vecinas y a los veicnos de la ciudad. Actualmente, hay 18 casos activos de COVID-19 en Chos Malal según informó el Comite Provincial de Emergencia.

(Reuniones frecuentes entre instituciones para tomar medidas de prevención al COVID-19)

Gutiérrez le señaló a este medio de comunicación: “Estamos trabajando en conjunto con Zona Sanitaria III, Policía y con el gobierno Provincial para tomar las mejores medidas y cuidarnos entre todos, por eso nos reunimos y estamos en comunicación frecuentemente con todas las instituciones de la ciudad. Hoy por hoy tenemos tres líneas de investigación, por eso salud y Zona Sanitaria III trabajan en conjunto para investigar la última línea que está realcionada con un vecino que actualmente se encuentra internado en Neuquén Capital. Las otras dos líneas de investigación están controladas gracias al gran trabajo de Zona Sanitaria III y Salud, los casos estaban relacionados a un caso postivo de Las Ovejas y el otro al de una vecina cajera de un supermercado de la ciudad, que ya está recuperada”.

“Desde este lunes 7 de septiembre y por una semana vamos a implementar nuevas medidas  con el fin de restringir el paso al ejido de Chos Malal de proveedores que no sean esenciales, pero podrán seguir circulando por la Ruta Ncional N°40 y Ruta Provincial N°43 a otras localidades. La medida es tomada para que Zona Sanitaria III se oxigene y puedan realizar la investigación. Además, para bajar el número de camiones que ingresa a laciudad”, señaló el mandatario.

(Gutiérrez visitando a adultos mayores del ejido de Chos Malal con el fin de saber su situación actual)

Por otro lado Gutiérrez también destacó el gran trabajo que se viene realizando en conjunto entre las diferentes instituciones de la ciudad, y resaltó el trabajo de los empleados municipales en tiempo de pandemia. También manifestó: “Pido paciencia y responsabilidad a la población para no volver a Fase 1, porque es muy importante ponernos en el lugar de los trabjadores independientes y privados que necesitan realizar su tarea para que su economía siga a flote. Nos tenemos que cuidar entre todos y aprender a convivir con la pandemia y tenmos que poner la atención en nuestros adultos mayores “.   

 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN VIGENTES A PARTIR DEL LUNES 7/9 POR UN LAPSO DE 7 DÍAS

Podrán ingresar a la ciudad de CHOS MALAL proveedores de:
– Sustancias alimenticias
– Elementos de limpieza
– Medicamentos
– Pastos y forrajes
– Combustibles (gas nafta gasoil) y leña
– Ferretería
– Materiales de construcción
– Proveedores locales (quienes deben realizar la actividad en un periodo inferior a 24 horas)
– Servicios de paquetería (con depósito de descarga en la ciudad y no de puerta a puerta)

No podrán ingresar a la ciudad de CHOS MALAL proveedores de:
– Repuestos, lubricantes
– Ventas de neumáticos
– Ropa, calzado
– Bazar
– Cosmética, perfumería
– Electrónica
– Mueblería
– Vendedores ambulantes/autos.

La medida rige solamente en el ejido de Chos Malal, los proveedores que realicen viajes por Ruta Nacional N°40 y Ruta Provincial N°43 serán acompañados por personal policial.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: