En Chos Malal se proyecta un hogar de refugio para mujeres víctimas de violencia de género

Es un trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y de Chos Malal para abordar la problemática que afecta al Norte Neuquino.

(Foto Archivo 10/06/2020)

El último jueves en una nota a Radio Nacional Chos Malal, Osvaldo Llancafilo, Secretario del Interior y Gobiernos Locales de la Provincia del Neuquén explicó que junto al Intendente Hugo Gutiérrez trabajan en conjunto para la creación de un hogar integral de protección para aquellas mujeres que sufren violencia de género. está muy cerca de ser una realidad.

En el programa Más allá de las Miradas, el secretario, brindó detalles del proyecto. Explicó que el hogar refugio, no solo será un espacio para albergar a mujeres que padecen violencia de género, sino también un espacio para llevar adelante campañas de prevención y de promoción de derechos. “Tenemos que visibilizar aquellas problemáticas que hay en la zona norte. De casi 10 mil casos de violencia de género denunciados en la justicia de la provincia, hay alrededor de 580 que fueron realizadas en el Departamento Minas y Chos Malal. Por eso es importante el abordaje integral en toda la zona”, dijo Llancafilo.

Para la realización de la obra, se está trabajando en conjunto con el intendente de Chos Malal, Víctor Hugo Gutiérrez, la secretaria de Desarrollo Humano, Mariela Muñoz, la Subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, y la directora provincial de Políticas de Género de la subsecretaría de Mujeres, Valeria Nogues.

Para la construcción del hogar, el municipio de Chos Malal, dispuso de un terreno ubicado en el barrio Cordillera del Viento, de 1000 metros cuadrados. El terreno ya está cerrado, con un cierre perimetral, en condiciones para construir un hogar de 180 metros cuadrados y una inversión que será de 9 millones de pesos.

En el transcurso de los próximos meses, se realizará una transferencia para que el municipio de Chos Malal, comience con la realización de la platea del hogar. Además se trabajará en conjunto con la empresa CORFONE. En este sentido, Llancafilo manifestó: “Esta empresa forestal neuquina tiene una modalidad de construcción muy interesante y muy rápida como para poder avanzar”.

Por último, el secretario provincial, agregó que la obra es política pública iniciada por el municipio, por lo tanto va tener la asistencia técnica del gobierno provincial, a través de la Subsecretaria de las Mujeres que depende del Ministerio de Ciudadanía de la provincia.

Fuente: Radio Nacional Chos Malal.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: