En Andacollo y Los Miches hubieron detenidos por violar el aislamiento obligatorio

Por no respetar el aislamiento social  preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional (Decreto N°297/2020) fueron detenidos y están a disposición de la Fiscalía de la V Circunscripción a cargo del Fiscal Fernando Fuentes.

Por Nicolás Fuentes.

En último martes a las 21:50hs en el paraje “El Boleadero” en la localidad de Los Miches, el personal de Comisaría N°30 a cargo del jefe Bernardo Riquelme, realizó la detención de una persona mayor de edad de sexo masculino que circulaba en motocicleta sin justificación u autorización, además se procedió al secuestro del rodado menor.

En tanto que en la localidad de Andacollo, en la madrugada del miércoles, cerca de la 1:50hs, personal de Comisaría N°30 de Andacollo detuvo a dos personas de sexo masculino que circulaban en un vehículo sin justificación por las calles del pueblo, también hizo el secuestro del vehículo. Además cerca del medio día efectivos policiales detuvieron a un joven mayor de edad que se trasladaba con otra persona en motocicleta. El dueño de la motocicleta se dio a la fuga y el hecho está en materia de investigación.

El Fiscal, Fernando Fuentes de la V Circunscripcion le indicó a éste medio de comunicación que: “En las cuatro detenciones que se registraron en el Departamento Minas se procedió a la averiguación de antecedentes y, según el resultado de los mismos, los detenidos podrán recuperar la libertad o no. Igualmente se le realizó la formulación de cargos porque se infringió el decreto nacional  y el provincial, por ende le caerían los cargos descritos en los artículos 205 y 239 del Código Penal”.

También Fuentes señaló: “Realizamos cuatro detenciones en la ciudad de Chos Malal y una en Barrancas donde el individuo agredió al personal policial manifestando que tenía coronavirus y que los iba a contagiar”.

El Fiscal Fernando Fuentes también dijo: “Los ciudadanos deben entender que estamos viviendo una situación de riesgo y que si no se respetan las medidas nacionales y provinciales, el peso de la ley caerá sin excepciones”.

Por otro lado, Bernardo Riquelme, jefe de la Comisaría N°30 de Andacollo manifestó: “Estamos realizando continuos patrullajes tanto caminado, en motocicleta y en el móvil. En la localidad también tenemos efectivos en los destacamentos de HuinganCó, Villa Nahueve, Los Miches y Guañacos, quienes recorren las calles y están atentos a las denuncias que hacen los vecinos.  Tenemos un control en la zona de El Llano sobre Ruta Provincial N°43 para controlar los accesos a Andacollo y HuinganCó”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: