En Andacollo se realizó la 4°Jornada de Articulación con Municipios y Comisiones de Fomentos

Representantes de los ministerios de Desarrollo Social, Ciudadanía, Niñez y Adolescencia, más la participación de intendentes de diferentes puntos del Norte Neuquino y Diputados Provinciales se hicieron presentes en Andacollo.

Por Nicolás Fuentes.

El último viernes se realizó en Andacollo la 4° Jornada de Articulación con Municipios y Comisiones de Fomentos. Osvaldo Llancafilo, Secretario del Interior y Gobiernos Locales le dijo a éste medio: “Es un día histórico para Andacollo porque vinieron ministros y disputados y eso es muy importante para conocer la realidad del Norte Neuquino”.

En el encuentro estuvieron presentes Ricardo Corradi Diez, Ministro de Ciudadanía; Adriana Figueroa, Ministra de Desarrollo Social; Sofía Sanucci, Ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud; Patricia Mastegui, Subsecretaria de las Mujeres; Osvaldo Llancafilo, Secretario del Interior y Gobiernos Locales; los diputados provinciales: Marita Villone, Liliana Murisi y Javier Rivero; los intendentes de: Andacollo, Las Ovejas, HuinganCó, Los Miches, Chos Malal, Tricao Malal, Taquimilán; y los Presidentes de las Comisiones de Fomento de: Los Guañacos,  Coyuco Cochico, Manzano Amargo, Varvarco y Villa Nahueve.

“Es una jornada muy enriquecedora para todos, por eso debemos tener una mirada crítica para mejorar las políticas que nosotros vamos diseñando tanto para el  desarrollo de la niñez, adolescencia, la perspectiva de género, y el IADEP, ese es el pedido del gobernador Omar Gutiérrez y una política pública”, expresó Llancafilo.

En el encuentro hubo diferentes disertaciones por parte de los referentes de los ministerios, también los jefes comunales del Norte Neuquino pudieron exponer sus realidades que viven a diario en sus comunidades, y se hizo una mirada profunda a la aplicación de las Leyes 2302, 2785 y 2786.

Por otro lado, Sofía Sanucci, Ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, señaló a éste medio de comunicación: “Yo, celebro éstas reuniones, es muy importante salir al territorio para reconocer las realidades y replicar las diferentes políticas públicas, para construir una transformación de las realidades. Por eso hay que concientizar y prevenir las problemáticas de los diferentes lugares”.

En tanto que Manuel San Martín, Intendente de Andacollo, agradeció la visita de los funcionarios provinciales y jefes comunales del Norte Neuquino, y pidió un trabajo en conjunto para mejorar las realidades de las diferentes comunidades de la zona.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: