En Andacollo se realizó la 1° Mesa Regional Norte sobre la problemática del agua

Diferentes representantes del Norte Neuquino se hicieron presentes para trabajar la problemática del agua que afecta a la región.

El último jueves en la localidad de Andacollo se realizó la 1° Mesa Regional Norte organizado por el Comité Alerta Hídrico Ambiental. Más de 70 personas participaron de la jornada, que buscó la recopilación de información y datos con el fin de elaborar la etapa diagnóstico.

Con la participación de autoridades provinciales, regionales, organizaciones  y vecinos de diferentes puntos del Norte Neuquino, se presentó el Plan Estratégico Integral de Alerta de los Cursos y Cuerpos de Agua y Acuíferos.

En la jornada se presentó el objetivo del plan, además divididos en grupos se realizó un taller con el fin que los participantes contáran las inquietudes y problemáticas que sufren en las poblaciones del Norte Neuquino. La información fue recopilada para empezar a trabajar, y a partir del próximo año se irán buscando alternativas para las diferentes problemáticas que afectan la región.

En esta línea ya se realizaron tres mesas regionales, una en Neuquén capital para la Zona Este, otra en Zapala para la Zona Centro y la tercera en Junín de los Andes para el Sur.

Por Nicolás Fuentes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: