En Andacollo se puso en marcha la obra del CFP N°16

Arrancó la primera etapa del edificio del CFP N°16

La ultima semana en la localidad de Andacollo dio comienzo la obra del Centro de Formación Profesional N°16 con los trabajos de limpieza y acondicionamiento del terreno en el que se construirá el nuevo edificio.

La obra fue prometida por el Gobernador de la Provincia Omar Gutierrez en el último aniversario de la localidad de Andacollo, y el monto de la inversión alcanza los 59 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 300 días corridos a cargo de la empresa Arte Construcciones SRL, quien ganó la licitación de la construcción del edificio.

Con una superficie cubierta de 1.044 metros cuadrados, la construcción propuesta se desarrollará en dos plantas. En la baja se ubicarán el área administrativa, aulas de gastronomía, metalmecánica, carpintería y construcción. Estas dos últimas con sus respectivos sectores de pañol, sala de máquinas; sumados a los sanitarios para mujeres, varones y para personas con movilidad reducida.

En tanto que en la planta alta se accederá por escalera o ascensor y allí estarán las aulas básicas, de cerámica, peluquería, electricidad y energías renovables, sala de docentes, sanitarios, y sala de máquinas. El CFP Nº 16 contará con su sistema de protección contra incendio y seguridad con sus correspondientes señalizaciones de salidas, luces de emergencia y detectores. Además, la construcción prevé instalación de voz y datos; un sistema de aire comprimido a través de la instalación de un compresor trifásico, y mecanismo hidráulico para el ascensor.

Por Nicolás Fuentes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: