En Andacollo piden prisión preventiva para el docente acusado de abuso

Familiares de las víctimas denuncian que se cruzan al acusado en las calles de la localidad del Norte Neuquino. El juicio, por siete causas, comenzará en mayo.

Por Diario La Mañana Del Neuquén.

Familiares de víctimas reclaman prisión domiciliaria para el docente de la escuela primaria 28 de Andacollo, en el Norte Neuquino, imputado por abuso de menores, hasta que finalice el proceso de investigación e inicie el juicio en mayo de este año.

“Son siete las causas caratuladas como compleja. Cuatro de las niñas fueron sus alumnas. Son todas menores excepto una que ahora es mayor de edad, pero cuando ocurrió el abuso era menor, y las restantes son de la iglesia evangélica a la que concurría”, señaló en diálogo con LU5 Beatriz, madre de una de las nenas que denunció a su maestro.

La mujer dijo que las causas por las que se lo investiga son por abuso sexual por acceso carnal, abuso simple y grooming, que es el acoso sexual de parte de un adulto a un menor.

Indicó que el imputado reside en Andacollo, como todas las denunciantes. La Justicia no dio a lugar el pedido de prisión domiciliaria hasta que culmine, dentro de tres meses, el proceso de investigación.

Dijo que, si bien tiene prohibido acercarse a las víctimas ni salir de la provincia ni de Andacollo, las denunciantes tienen rondines policiales. “Se entiende que es para protegerlas, pero genera re victimización. Esta es una localidad chica. Él está libre y lo encontramos en la calle”, se lamentó.

Explicó que tanto el juez de menores como el fiscal pidieron a la jueza prisión preventiva, pero fue denegado porque consideró que tenía buena conducta y no correspondía.

Queremos que este proceso termine y vaya preso. En mayo esperamos que con todas las pruebas y las cámaras Gesell, pericia psicológica en el caso de mi hija, para determinar la culpabilidad de este sujeto. Esperamos que haya justicia. Es muy grave porque además es un docente”, añadió la madre tras indicar que el Consejo de Educación lo apartó de la escuela y le inició un sumario.

“En el inicio de 2018 nos enteramos por una de nuestras hijas e hicimos la denuncia en agosto. A él lo imputaron por abuso sexual con acceso carnal. En noviembre se sumó otra causa y en diciembre del mismo año, otra mamá por dos hijas que también fueron víctimas de este sujeto”, relató Beatriz.

Durante el año pasado se radicaron más denuncias y se determinó ampliación del proceso de investigación a mayo de 2020. “Tenemos conocimiento que hay más pero no toda han hecho la denuncia. En principio, somos seis madres que estamos juntas en esta situación, vamos a las audiencias y llevamos el proceso juntas en lo que se denomina como causa compleja”, agregó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: