En Andacollo, persona que circule sin justificación será detenida

La medida también se extiende en todas las localidades del Departamento Minas, y rige desde éste domingo. Está a cargo de las fuerzas públicas.

La Fiscalía de la V Circunscripción de la ciudad de Chos Mala informó el último domingo, que la persona que se encuentre en la vía pública sin justificación o autorización será detenida, se le pedirán sus antecedentes y se le secuestrará el vehículo en el que se movilice. Luego se evaluará la formulación o no de cargos, por no haber respetado la cuarentena obligatoria establecida por el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia.

La medida se empezó a aplicar el último domingo en diferentes ciudades de Neuquén. En el Norte Neuquino ya se comenzó a aplicar tanto en Chos Malal, Andacollo y el resto de las localidades del Departamento Minas.

Omar Gutiérrez, Gobernador de la provincia de Neuquén mediante el decreto (0390/20) indicó que se restringe la circulación vehicular y personal en la provincia. Se podrá circular entre las 8hs y las 20hs, solo para la provisión de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

En Andacollo, Los Miches, Guañacos, Villa Nahueve y HuinganCó, personal de Comisaría N°30 de Andacollo a cargo del jefe Bernardo Riquelme, realiza patrullajes las 24 horas haciendo cumplir la medida que aplicó la Fiscalía de la ciudad de Chos Malal.

Por otro lado el  Fiscal general José Gerez indicó que: “un total de 14 personas fueron detenidas en distintas ciudades de la provincia en las últimas horas por incumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio”. Las detenciones se llevaron a cabo en San Martín de los Andes (5), CutralCó (3), Junín de los Andes (2), Las Ovejas (1), Plaza Huincul (1), Añelo (1) y San Patricio del Chañar.

El Decreto Completo

Por Nicolás Fuentes.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: