En Andacollo no hubo acto por el Día de la Bandera

Fue un olvido consciente o inconscientemente que no tiene justificación, pero que reflejó el poco valor y la importancia a nuestro símbolo patrio, ese que flamea en cada rincón de nuestro país en las cuatro estaciones del año.

Vecinas y vecinos de la localidad hicieron la pregunta en los diferentes medios de comunicación, ¿Cuándo se realizará el acto por el día de la bandera en la localidad de Andacollo?

A la pregunta, no hubo una respuesta, y ya estamos por comenzar el mes de Julio, claramente se omitió una nueva fecha patria, así como paso con el Día Nacional de la Memoria la Verdad y la Justica el último 24 de Marzo, día triste para los argentinos, pero que debe recordarse para que gritemos muy fuerte “Nunca Más”.

Un día antes del 20 de junio, éramos noticias por todo el país tras haberse desplegado una bandera de 345 metros; pero esa bandera que maravilló y emocionó a todos fue una idea de una escuela primaria, la del Centro Comunitario Rural Evangélico, quien mostró y enseñó la importancia de recordar un símbolo patrio, buscando como lema unir a la comunidad y recordar la historia. Es obvio que consiguieron emocionarnos y hacernos  sentir orgullos de nuestra bandera.

Lo que no se entiende es por qué se omitió la fecha patria en la Dirección de Cultura de la localidad de Andacollo. Ojalá exitiera una respuesta fundamentada, pero olvidar un acontecimiento así, es olvidar nuestra historia, esa que construyeron aquellos que dieron su vida para que hoy seamos República, para que seamos País para que nos sintamos orgullos cuando vemos a nuestras niñas y niños de la comunidad jurando la bandera,  como pasó el último 20 de junio en las cuatro escuelas que enseñan en nuestra localidad.

Será para revisar y reflexionar, no se trata de buscar culpables, se trata de recordar nuestra historia y nuestros símbolos, esos colores que cada vez que hay un acontecimiento histórico y/o deportivo, lo usamos y lo colgamos afuera de nuestra casa para gritar fuerte que somos ¡ARGENTINOS!

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: