En Andacollo, la UOCRA reclamó en el campamento de Vialidad Provincial

Trabajadores de la UOCRA Andacollo reclaman ingresos de mano de obra local.

El último lunes por la mañana, trabajadores de la UOCRA Andacollo se apostaron en el campamento de Vialidad Provincial para reclamar el ingreso de mano de obra local a las distintas obras que se realizan en la localidad, especialmente en la obra de construcción de la primera parte del asfaltado de la Ruta Provincial N°39 entre Andacollo – HuinganCó, y en los diferentes trabajos que hace la entidad provincial junto a las empresas privadas contratadas.

La medida de fuerza se basó en impedir el ingreso y egreso de los equipos y personal al campamento de Vialidad Provincial de la localidad de Andacollo.

Tras varias reuniones entre delegados de la UOCRA Andacollo, el Poder Ejecutivo local, y Vialidad Provincial, lograron una conciliación con la propuesta de que en los próximos días varios trabajadores se sumen a las obras que se realizan en la zona.

Roberto Burgos, representante de la UOCRA en Andacollo, le dijo a este medio:  “Reclamamos para que los trabajadores de la zona tengamos prioridad en las diferentes obras que se realizan. Hay muchas empresas que tienen mano de obra de otros lugares, nosotros peleamos por los desocupados y los trabajadores de la UOCRA de Andacollo”.

“Se mantuvieron reuniones y el ejeutivo de Andacollo nos dijo que en las próximos días tomaran nuestra gente”.

En los próximos días también en Andacollo dará comienzo la construcción del edificio del Centro de Formación Profesional N°16, y en dicha obra, los dirigentes de la UOCRA esperan que se contrate a la mano de obra local.

“En Andacollo son más de 60 los desocupados y un total de 190 suman en todo el Departamento Minas”, agregó Roberto Burgos.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: