En Andacollo la obra del nuevo edificio del CFP N°16 se puso en marcha

Tras los trabajos de movimientos de suelo, la última semana dio comienzo el llenado de la platea del nuevo edificio del CFP N°16.

Por Nicolás Fuentes.

A casi un mes y medio de los trabajos de movimiento de suelo y limpieza de escombros, en la localidad de Andacollo arrancó la etapa del llenado de la platea en el nuevo edificio del Centro de Formación Profesional N°16, la misma se está realizando con mano de obra local de la localidad cabecera del Departamento Minas.

Marcelo Palacios, capataz de la obra le contó a éste medio de comunicación: “Estamos contentos con el avance de la obra, estamos llenando la platea para arrancar con el edificio que es de dos plantas. La obra lleva un mes y medio de trabajo con mano de obra local a quienes también estamos capicitando. La empresa “Arte Construcciones SRL” apostó a la gente de Andacollo para realizar la obra, que mas o menos quedará finalizada en un año y medio, de no haber complicaciones”.

La obra tiene una inversión de casi 59 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 300 días corridos. Los trabajos fueron licitados en julio de 2019 y la misma está a cargo de la empresa Arte Construcciones SRL.

En Septiembre del 2019, Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia de Neuquén expresó: “Ésta obra es parte de la política pública que estamos llevando adelante en toda la provincia” y destacó que “invertir en la formación profesional fortalece el desarrollo de nuestra provincia a través de la educación, generando más empleo y más oportunidades para los neuquinos”.

La obra había sido un compromiso del gobernador Omar Gutiérrez en octubre del año 2018, en el marco del 108° Aniversario de la localidad de Andacollo.

Desde su cuenta de Twitter, Omar Gutiérrez posteó lo siguiente:

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: