En Andacollo ir a la escuela se transformó en un problema vial

Madres, padres, vecinas y vecinos se comunicaron con el Diario Digital Entre Cordilleras para expresar el problema que tienen de lunes a viernes tanto al ingreso como a la salida del horario escolar.

El nuevo ingreso a la localidad de Andacollo por la Ruta Provincial N°43 genera problemas a la comunidad educativa del Centro Comunitario Rural Evangélico (CCRE) N°3.

La alta velocidad de los conductores, la mala señalización y la falta de reductores de velocidad son un problema diario que tiene la comunidad educativa del CCRE.

La institución educativa hace 45 años funciona en la localidad. En la actualidad tiene una matrícula de 200 alumnos, y de 9a16:15hs dicta clases. Es de jornada completa y además tiene un jardín infantil.

La comunidad educativa ha realizado notas argumentando la preocupación que genera cruzar la Ruta Provincial N°43 para ir a la escuela, pero hasta el momento no hay respuestas concretas.

Por el momento, sólo personal de la Comisaría N°30 de Andacollo es quien cuida el ingreso y el egreso de casi 200 alumnos, pero no alcanza por el peligro que implica recorrer el costado de la Ruta Provincial N° 43.

En el último aniversario se prometió una pasarela peatonal, pero hasta el día de la fecha no hay novedades. Sí, se pide que se coloquen reductores de velocidad y que se mejore la señalización, debido a que los carteles que se colocaron están a pocos metros de la escuela.

Lo que queda claro es que hace 45 años funciona una escuela en el lugar, y a medida que se construyó y finalizó el nuevo acceso a Andacollo nunca se penso en la comunidad educativa y en la seguridad vial.

Por Nicolás Fuentes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: