En Andacollo hubo disconformidad por el Rally Neuquino

El evento automovilístico fue el debate del cierre de gestión del actual Intendente Ariel Aravena.

En las diferentes redes sociales, vecinas, vecinos y gente del ambiente de los fierros se manifestaron por el cierre del campeonato del Rally Neuquino en la localidad de Andacollo.

Una inversión económica grande, para un evento que enojó a gran parte de la población, que entendió que se podría invertir en algo más necesario para la comunidad, como por ejemplo el agua potable que como cada verano escasea, además de las dificultades que hubo para transitar las rutas provinciales del Departamento Minas, y más sabiendo que en la localidad de Las Ovejas se realizó una nueva edición de la fiesta de la lana y la cueca.

La crítica más fuerte por gran parte de la comunidad fue contra el intendente Ariel Aravena, ya que en su momento defendió la cultura y las costumbres de la zona, pero en ésta oportunidad prefirió un evento automovilístico y dejó en un segundo plano a los crianceros junto a sus arreos; la tan hermosa trashumancia sólo quedó en un relato y una ley N°3016: “Sobre los derechos de las familias trashumantes” sin considerar.

Otro indicio que demostró que la comunidad no apoyó el evento deportivo, fue la poca asistencia de público a las diferentes pruebas especiales, incluso en la entrega de premios solo se pudo ver un puñado de gente local presenciando dicho momento.

El gran cierre del Rally Neuquino se realizó con una cena en una reconocida institución educativa de la localidad de Andacollo.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: