En Andacollo diseñan máscaras para el personal de salud

La inciativa la tomó el área de informática del CFP N°16 de Andacollo en conjunto con vecinos de la localidad, también en Chos Malal se replica el trabajo.

Desde hace dos semanas, en el SUM de las 50 viviendas en la localidad de Andacollo, desde las 8 de la mañana y hasta las 20hs, Lucas Zúñiga, responsable de Informática del Centro de Formación Profesional N°16,  trabaja en la elaboración de máscaras para el personal de salud que serán utilizados en la prevención del coronavirus. Tras varios días de trabajo en soledad y en silencio se sumaron los vecinos Ignacio Arévalo, Gonzalo Arenas y Alfredo Lucero, quienes son entendidos en informática y colaboran para el diseño de las 100 máscaras.

Con seis impresoras 3D, dos del CFP de Andacollo, dos de HuinganCó y dos de Buta Ranquil se trabaja en la producción de las máscaras que serán para el personal del área de salud del Norte Neuquino. En Andacollo los “makers” trabajan por turnos, uno por persona y con rotación, también la ciudad de Chos Malal es epicentro de otra tanda de elaboración de máscaras con 8 impresoras 3D. Al finalizar la elaboración se ensamblarán dichas máscaras en el CFP de la Cañada de la Cabra en Andacollo. En éste trabajo silencioso los diferentes CFP de la zona han puesto su granito de arena.

Diego Mogni, supervisor de los CFP del Norte Neuquino, es quien está encargado de coordinar los trabajos que son llevados adelantes por la intervención del Ministerio de Educación y Salud de la provincia de Neuquén. Además, se está proyectando para la próxima semana, la elaboración de camisolines de tela SMS, con el fin de seguir colaborando con el personal de salud de todo el Norte Neuquino.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: