En Andacollo dio negativo el primer caso sospecho de COVID-19

El mismo había generado preocupación en la comunidad y llevó a la suspensión de las salidas recreativas por parte del gobierno local.

Martes 19 de Mayo de 2020.

En la tarde del martes, en la localidad de Andacollo, llegó la confirmación de que el primer caso sospechoso de COVID-19 dio negativo, según informó la Dirección de Epidemiología Provincial de Neuquén.

El caso sospechoso había sido dado a conocer en la tarde del lunes por la Doctora Paula Ariza, Directora del Hospital Antonio Gorgni de Andacollo, luego de que la persona tuviera síntomas compatibles al COVID-19. En dicho caso se activó el protocolo y se realizó el hisopado orofaringeo y nasofaringeo, que fue enviado al centro epidemiológico de la provincia de Neuquén.

La información que rápidamente se viralizó y generó preocupación en la comunidad cabecera del Departamento Minas, e incluso el sitio oficial de prensa de la Municipalidad de Andacollo había informado el martes por la mañana lo siguiente:“se suspenden las salidas recreativas” hasta tener los resultados del mismo.

Tras la confirmación del caso sospechoso como negativo, el sitio de prensa publicó cerca de las 18hs: “Se reanudan las salidas recreativas”. 

Salidas Recreativas 

Lunes, miércoles y viernes (Número Par según la finalización del DNI)

Martes, jueves y sábado (Número Impar según la finalización del DNI).

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: