El sueño de todos se comienza a hacer realidad en el Norte Neuquino

Se inauguró la Unidad de Gestión Oncológica del Norte Neuquino.

El pasado sábado en la ciudad de Chos Malal se llevó adelante la inauguración de la Unidad de Gestión Oncológica del Norte Neuquino. La misma es un primer paso para conseguir el anhelado Centro Oncológico, y por el cual desde las y los integrantes del Ente Minas, junto a miembros de Por Tí, Por Mí, Por Todos, desde el año 2019 se viene trabajando para brindar una respuesta a la necesidad que fue planteada en las diferentes localidades por vecinas y vecinos, quienes debían recorrer más de 400 kilómetros para realizar consultas y tratamientos oncológicos.

(En 2019, se le entregó un petitorio al gobernador Omar Gutiérrez realizado por Por Tí, Por Mí, Por Todos)

Gracias al constante acompañamiento del Gobernador Omar Gutiérrez, más el apoyo de la Ministra de Salud Andrea Peve, y de referentes de Zona Sanitaria III, se logró trabajar para contar con la Unidad de Gestión Oncológica rn el Norte Neuquino; un espacio en el cual las y los vecinos de diferentes puntos de la zona puedan concurrir, logrando una atención con especialistas en oncología, gestionar turnos y traslados con el objetivo de facilitar el comienzo de los tratamientos, y achicar así las distancias para realizar los respectivos tratamientos, promover la accesibilidad y la calidad en la atención integral.

La unidad comenzará a funcionar en el edificio de la Zona Sanitaria III de la ciudad de Chos Malal. La iniciativa forma parte de una política sanitaria anclada al Plan Quinquenal, en pos de fortalecer la red de mediana y alta complejidad del Sistema de Salud de la provincia de Neuquén.

De la inauguración, participaron el Gobernador Omar Gutiérrez, la Ministra de Salud Andrea Peve, María Elena Muñoz, Referente de Por Tí, Por Mí, Por Todos, los Intendentes Ezequiel Vélez (Los Miches), Vicepresidente del Ente Minas, Ceferino Moya (HuinganCó), Hugo Gutiérrez (Chos Malal), Santiago Arias (Taquimilán), la Ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía Sofía Sanucci, la Ministra de las Mujeres y la Diversidad Mage Ferraresso, más el acompañamiento de miembros de Por Tí, Por Mí, Por Todos de diferentes puntos del Norte Neuquino.

En la inauguración el Gobernador Omar Gutiérrez manifestó: “hoy estamos levantando la bandera de la esperanza por quienes están luchando contra el cáncer, ustedes nos marcaron el camino para este nuevo punto de partida para trabajar en equipo. Los intendentes de los departamentos del norte neuquino y el sistema de Salud “supieron luchar por este espacio de reparación histórica y hoy juntos y a la par podemos construirlo”.

(El grupo Por Tí, Por Mí, Por Todos hace unos años en HuinganCó visivilizando su lucha)

Por su parte María Elena Muñoz, referente de Por Tí, Por Mí, Por Todos señaló: «Estoy inmensamente feliz por la inauguración de la Unidad de Gestión Oncológica que empieza a funcionar este lunes y también ésta semana el día jueves viene el oncológo a atender sus primeros pacientes. Quiero agradecer a todas y todos quiénes nos han ayudado y acompañado en esta lucha y en este sueño que se estáconcretando. Esto es el inicio y vamos a seguir trabajando para acompañar lo que sea necesario hasta cumplir la meta. Gracias también a todos los Intendentes y Presidentes de las Comisiones de Fomento que nos ayudaron en este objetivo».

(Intendentes del Ente Minas gestionando el pedido de Centro Oncológico ante la Ministra de Salud Andrea Peve)

En tanto que Manuel San Martín, Intendente de Andacollo y Presidente del Ente Minas expresó: «Es un acto de estricta justicia social poder acercar los medios y los recursos que el estado tiene para aquellas personas que transitan está enfermedad, y así acortar distancias, optimizar los tiempos a la hora de hacer más efectivos los tratamientos».

Prensa: Ente Minas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Sobre Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: