El MPN perdería su representación en el Congreso

En Neuquén, el Frente cuya fórmula encabezaron Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se impuso en todas las categorías en disputa. Juntos por el Cambio se ubicó segundo y en tercer lugar el Movimiento Popular Neuquino.

Por Mariela Branda.

El Frente de Todos se impuso con el 44,28% (170.824 votos) del 99,01% de las mesas escrutadas de Neuquén, mientras que Juntos por el Cambio obtuvo el 27,44% (105.843 votos), según la Dirección Nacional Electoral, en tanto que el tercer puesto fue para Consenso Federal con el 7,49% equivalente a 28.910 votos.

Al promediar la jornada electoral, el precandidato a senador nacional por el Frente de Todos y ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, había asegurado que “los resultados en Neuquén, como en el resto del país, están demostrando que más de dos tercios de los argentinos le han dicho que no a esta propuesta económica y a este gobierno del presidente Macri”.

Asimismo, señaló que “tenemos que seguir trabajando de la misma manera que lo hemos hecho hasta ahora, con humildad, con convicción y con alegría para que el 27 de octubre tengamos un nuevo Presidente y una nueva Vicepresidenta en la Argentina”.

El Frente de Todos en Neuquén postuló al Senado a Oscar Parrilli y a la ex senadora Silvia Sapag, hija del fallecido fundador del Movimiento Popular Neuquino, Felipe Sapag, y quien fuera cinco veces gobernador de esa provincia.

Mientras que, en Diputados, propuso al diputado Darío Martínez y a la abogada Asunción Miras Trabalón.

La lista de Juntos por el Cambio (Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto) estuvo encabezada por Horacio “Pechi” Quiroga, acompañado por la senadora nacional del MPN, Lucila Crexell. Para Diputados, postuló al actual concejal Francisco Sánchez y a Valeria Todero.

Finalmente, desde la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN), el candidato a senador para renovar su banca y titular del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, destacó que “en el interior tuvimos una muy buena elección”.

Sin embargo, expresó que hubo “un 12% de voto blanco y nulo, y esto es lo que hay que corregir, tenemos que ver a dónde se fugaron los votos”.

El MPN no apoyó a ninguna fórmula presidencial y presentó dos listas cortas, siendo la única que se dirimió en interna. La lista A con Guillermo Pereyra para senador y el ex ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, se impuso sobre la lista B. En senadores ganó con el 88,54% de los votos, contra la lista B que obtuvo 11,45 en senadores y mientras que en diputados lo hizo con el 88,04% contra 11,95% de la lista B.

Neuquén renovará tres bancas de senadores, dos de las cuales son ocupadas por representantes del MPN (Guillermo Pereyra-Lucila Crexell) y una del Frente para la Victoria (Marcelo Fuentes).

En la Cámara de Diputados, en cambio, se renuevan dos bancas, ocupadas por Alberto Ciampini del Frente para la Victoria y Leandro López de Cambiemos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: