El humo de los incendios forestales en Chile llegó al Departamento Minas

Desde el último miércoles en varias localidades del Departamento Minas se visualiza las nubes de humo, que afecta la región de Ñuble en el país vecino de Chile.

La localidad de Andacollo y varias comunas del Departamento  Minas están cubiertas por las nubes de humo, que provienen de los incendios forestales que afectan la región de Ñuble más precisamente de la ciudad de Chillán.

Según informó el medio de comunicación Cooperativa de Chile, la región Ñuble se mantiene con alerta amarilla por incendios forestales, que llevan 1.068 hectáreas consumidas desde el miércoles. Hay focos controlados en Ñiquén, San Ignacio y en la ribera sur del Río Ñuble.

La ciudad de Chillán es la única comuna con Alerta Roja por un incendio activo en Colliguay, que ha consumido 790 hectáreas, principalmente pastizal, matorrales y plantaciones de pino insigne y eucaliptos, de acuerdo al último reporte de la Onemi.

Favorablemente, no se reporta otro tipo de daños, pero se mantiene el riesgo indirecto de afectación a zonas habitadas.

El combate al fuego lo están realizando cinco brigadas terrestres de Conaf, un helicóptero Chinook, dos helicópteros livianos, dos aviones AT, además de un camión aljibe, un skidder y un bulldozer.

En tanto, el coronel John Polanco, jefe (s) de la XVI Zona de Carabineros de Ñuble, señaló que “Carabineros activó un plan de contingencia para reforzar la seguridad pública en los sectores siniestrados, así como de difusión y alerta a vecinos y personas en tránsito, para que mantengan el resguardo necesario ante la emergencia”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: