El Gobernador visitó Guañacos, Varvarco y Los Miches

Fue en marco de una gira que tenía prevista con el fin de supervisar e inaugurar obras de suma importancia para el Norte Neuquino.

Por Nicolás Fuentes.

El último lunes, Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia de Neuquén tuvo una intensa jornada por el Norte Neuquino.

En su primera visita del 2020, Gutiérrez inició su gira por Guañacos, allí se reunió con Fabián Semper, Presidente de la Comisión de Fomento, con el objetivo de trabajar en conjunto para proyectar obras que beneficien la localidad. El mandatario provincial también conoció al equipo de trabajo de Semper, quien agradeció por la visita y el acompañamiento del gobernador.

Continuando con su visita por la región, Omar Gutiérrez se trasladó hasta Varvarco, allí junto a Gastón Fuentes, Presidente de la Comisión de Fomento, inauguró un puente en la zona de La Puntilla sobre el Río Varvarco, el mismo es de vital importancia para los crianceros quienes lo utilizarán para la trashumancia. El puente permitirá mejorar la seguridad de la mujer y el hombre del campo, además es una obra que permitirá que el turismo en la zona siga creciendo debido a que une las Ruta Provincial N°43 y N°54 . La obra fue concretada por la Dirección Provincial de Vialidad, utilizando partes del puente que estuvo por más de 30 años en Andacollo sobre el Río Neuquén.

Cerrando la jornada, Gutiérrez se trasladó hasta Los Miches donde hizó la  entrega de dos viviendas junto al Intendente Ezequiel Vélez y al ex Intendente Victor Ortega. Vélez muy emocionado resaltó la labor de las dos mujeres de la comunidad, quienes cumplieron el sueño de la vivienda propia hoy. En tanto que el gobernador señaló: “Tenemos un compromiso con los neuquinos y neuquinas que nos impulsa a seguir construyendo futuro con obras que nos cambian la vida”.

Luego Gutiérrez, Vélez  y San Martín  visitaron los avances de la construcción del Centro de Formación Profesional N°16 en Los Miches, el cual ha finalizado la primera etapa y en los próximos meses será una realidad para dictar talleres que son de suma importancia para la comunidad.

Tras su recorrido,  el Gobernador se tomó un tiempo para participar de actividades que se realizaban en conmemoración del día internacional de la mujer, allí junto a Vélez saludó a las y los vecinas/os,  y también dialogó con Liliana Ortega, directora de a Escuela N°93.

En el recorrido, el Gobernador Omar  Gutiérrez estuvo acompañado de Osvaldo Llancafilo, Secretario del Interior y Gobierno Locales y de los Intendentes de Chos Malal, Guañacos, Tricao Malal, Andacollo, Taquimilán, HuinganCó y Manzano Amargo.

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: