El día que el Club Andacollo se consagró Campeón con la camiseta de Ngenechén

Un 9 de julio pero de 2017, se dio una curiosidad deportiva en el fútbol del Departamento Minas.

Especial

Hace 2 años, en la localidad de Las Ovejas se dio una curiosidad que quedará en la historia del fútbol del Departamento Minas; el Club Andacollo, dirigido por Rogelio San Martín, se coronaba Bicampeón de la Liga Departamental de Fútbol luego de vencer por penales a HuinganCó por 5a4, tras igualar 3a3 en tiempo reglamentario.

Pero en la crónica de esa gran final disputada en Las Ovejas, el hecho curioso y llamativo fue que el Club Andacollo debió cambiar su camiseta tradicional debido a que la misma tenía colores similares al uniforme de HuinganCó.

Antes del inicio de la final, el Club Andacollo posó para la foto con su camiseta tradicional, pero luego debió pedir un uniforme alternativo, y fue allí que su clásico rival de la localidad de Andacollo en la actualidad, pero que en ese año hacia sus primeros pasos en el certamen, le prestó su indumentaria al elenco del Club Andacollo para jugar el juego decisivo de la Liga Departamental.

Es así que los dirigidos por Rogelio San Martín jugaron todo el partido frente a HuinganCó, fueron a la tanda de penales y festejaron, usando la camiseta de Ngenechén.

Quizá, en muchos lugares de Argentina  debido a la rivalidad, ésta situación similar nunca se dará, pero en tierras del Departamento Minas se dejó un precedente que marca el compañerismo y la misma pasión por el fútbol entre los clásicos rivales de la localidad cabecera del Departamento Minas.

Por Nicolás Fuentes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: