El Club Chos Malal y su gesto solidario en el Norte Neuquino

Socios, hinchas, deportistas y directivos del “Club del Pueblo” trabajan en la elaboración de barbijos, y además ya piensan en hacer donaciones de mercadería para los más necesitados.

Por Nicolás Fuentes.

El Club Chos Malal es uno de los clubes más importantes del Norte Neuquino, fundado en 1928. En la actualidad las disciplinas deportivas quedaron en un segundo plano debido al coronavirus. Quizá las prácticas diarias no se realizan por la cuarentena obligatoria, pero toda la energía de la comunidad del club está siendo invertida en la elaboración de barbijos para las instituciones, vecinas, vecinos y crianceros que llegan con sus arreos a la ciudad de Chos Malal.

Enrique Landete es su presidente, y por un pedido de la Comisión Directiva, el club empezó a realizar una convocatoria por los grupos de WhatsApp, la respuesta fue inmediata con donaciones de telas.  Madres y jugadoras confeccionado barbijos de dos clases para la protección de los que nos cuidan y para cuidarnos.

Las donaciones de barbijos especiales fueron para personal de Bomberos Voluntarios, la otra tanda fue repartida en las calles de la ciudad, y el propio presidente del Club “Quique” Landete le acercó la donación a las familias crianceras que descansan algunas horas a orillas del Río Curi Leuvú para seguir su viaje de la veranada hacia la invernada.

Más de 100 barbijos fueron donados, se espera que en los próximos días, la donación se duplique gracias al gran gesto solidario de la comunidad del Club Chos Malal, que para la semana que viene tiene pensado realizar una colecta solidaria de alimentos para ser repartidos en los más necesitados de la ciudad y sus alrededores.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: