El Club Andacollo Tetracampeón de la Liga del Norte Neuquino

Por cuarta vez en la historia, el Club Andacollo se consagró Campeón de la Liga de Fútbol del Norte Neuquino tras vencer en Chos Malal por 2a1 al Club Sociedad Estudiantil.

El último domingo en la ciudad de Chos Malal se disputó la gran final de la Liga de Fútbol del Norte Neuquino.

Con gran marco de público, el Club Sociedad Estudiantil y el Club Andacollo salieron a disputar el juego decisivo.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, los de Andacollo aprovecharon el juego áereo, y Victor Soto abrió el marcador para adelantar a la visita 1a0 a los 18′ del PT.

Sociedad fue de la mano de Carlos Gutiérrez quien fue imparable para la defensa del Club Andacollo en todo el partido, pero falló en la definición cada vez que enfrentó el arco de la visita.

En el final de la primera parte, una buena combinación de pases del Club en ataque, le permitió a Colón San Martin sacar redito y convertir el 2a0 para los de Andacollo a los 40′ del PT.

En el segundo capítulo, Sociedad salió con todo y como en la primera parte el juego fue de ida y vuelta con mucha pierna fuerte como toda final. En los primeros minutos los de Chos Malal impusieron su juego y llegaron al descuento de la mano de Carlos Gutierrez para quedar abajo en el marcador por 2a1 a los 8′ del ST.

La acumulación de amarillas condicionó a ambos equipos. El Tricolor perdió a Lara y el Club Andacollo a Lumini y Harasimovich. Sociedad aprovechó el hombre de más y buscó el empate, pero buenas respuestas de Marcos Méndez en el arco más una solída defensa hizo imposible la caída del Club. De tanto aguantar Andacollo tuvo el tercero en varias oportunidades de contra, pero la puntaría fue esquiva en la segunda parte.

Sociedad perdió por expulsión a Reina y sintió el golpe anímico. Con ambos equipos con nueve hombres, Andacollo se paró mejor y aguanto el resultado para quedarse con el juego por 2a1.

Los dirigidos por Rogelio San Martín lograron su cuarto campeonato de historia y fue la cuarta vez que vencen al Club Sociedad Estudiantil en la gran Final del Certamem más importante del Norte Neuquino.

Crónica: Nicolás Fuentes.
Fotos: Chechito Venegas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: