El Club Andacollo gritó Campeón por 11° de la Copa Challenger

El Club Andacollo fue de menor a mayor en el certamen y se convirtió en el equipo que más veces ganó la Copa Challenger en El Huecú.

Por Nicolás Fuentes / Fotos: Cristián Pérez.

El último fin de semana, el Club Andacollo se adjudicó la 22° edición de la Copa Challenger disputada en la localidad de El Huecú.

En un partido muy cerrado y con gran marco de público, el conjunto de Andacollo superó por 1a0 a 4 de Agosto de la ciudad de Chos Malal con gol de José “Cocho” Contreras.

(José Contreras marcó el único gol de la final, que le dio el título al Club Andacollo) Foto: Cristián Pérez.

Los dirigidos por Rogelio San Matín habían empezado el certamen con una derrota por 1a0 frente a Sociedad Estudiantil, último Bicampeón de la Liga del Norte Neuquino. Tras el traspié llegó la victoria frente a Hospital de El Huecú por 2a0, luego una igualdad sin goles con Deportivo El Huecú, que lo depositó en semifinales.

En la mañana del domingo, el Club Andacollo venció a 40yCocho de Loncopué por 3a1 en la semifinal, en tanto que su rival 4 de Agosto dejó en el camino a Sociedad Estudiantil por penales tras ganar por 5a4 luego de igualar 1a1.

Con el triunfo y el nuevo título, el Club Andacollo se adjudicó por 11° la Copa Challenger, siendo el equipo más ganador del certamen.

En el sitio oficial de la Municipalidad de El Huecú se publicó el siguiente mensaje saludando a los Bicampeones: “La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes, felicita al equipo representante de Andacollo, que se consagró Campeón de la Copa Challenger, aniversario El Huecú 2020, Edición N°22”.

En la lleganda a Andacollo hubo carabana por la localidad al grito de “Dale Campeón”, finalizando en plaza General San Martín, donde también los jugadores del Club Andacollo se acordaron de su clásico rival dedicándole el triunfo a Sociedad Estudiantil de Chos Malal al grito: “Un minuto de silencio para Socie que está m…”

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: