Es porque debería compartir su nuevo edificio con el CIART N°6.
La comunidad educativa del Centro de Formación Profesional N°16 de la localidad de Andacollo se encuentra con medidas de fuerza en todo el Departamento Minas. Es porque tendría que compartir las instalaciones del nuevo edificio con el Centro de Iniciación Artística N°6, según lo que pudo saber Entre Cordilleras.
Ambas instituciones hasta 2017 funcionaban en el mismo edificio, el ex CPEM N°11, que fue incendiado, y por ese motivo las instituciones empezaron a funcionar en lugares alternativos en la localidad de Andacollo, y por caminos diferentes. Desde ese momento y por cinco años la comunidad educativa del CFP N°16 comenzó la lucha para obtener su edificio propio, y a pocos días de la inauguración, se habría informado extraoficialmente que ambas instituciones compartirían las mismas instalaciones, las que están acondicionadas para los talleres del CFP N°16, y que además tiene roles profesionales totalmente diferentes uno del otro. El nuevo edificio del CFP N°16 se ha acondicionado para dictar los talleres respectivos para adultos con las maquinarias correspondientes que ocuparían cada aula, mientras que el CIART N°6 apunta a una educación artística para niños, adolescentes y jóvenes que requieren espacios acordes a las propuestas respectivas.
En tanto que desde el Ministerio de Educación, se informó que en los próximos días habría una reunión con las partes para llegar a una pronta solución.
El CFP N°16 actualmente tiene en todo el Departamento Minas más de 300 estudiantes y 20 talleres funcionando.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible