El CEF N°11 recibe el intercef en Andacollo

La localidad de Andacollo recibe más de 600 niños y adolescentes en una nueva edición de Intercef

La Provincia vivirá un nuevo encuentro de todos los Centros de Educación Física. La propuesta del Consejo Provincial de Educación apunta a brindar un espacio de intercambio de valores desde diferentes experiencias educativas.

Más de 600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que concurren a Centros de Educación Física (CEF) de toda la Provincia, serán protagonistas de una nueva edición del encuentro Intercef en la localidad de Andacollo.

La actividad inicia este viernes 1 de noviembre y se desarrollará hasta el domingo 3, con actividades de vóley, básquet, caminatas y marcha aeróbica en la llamada cordillera del viento.

El encuentro que es organizado por la dirección general Modalidad Educación Física, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), tiene como objetivo incentivar en las y los estudiantes el placer propio de la actividad física en un marco de respeto y solidaridad con sus pares. Además, se busca desarrollar un espacio para el intercambio de valores.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni destacó la iniciativa que se viene desarrollando hace años en la Provincia ya que “propone integrar y fortalecer las experiencias educativas, deportivas y recreativas, basadas en el marco de la inclusión, el deporte y la vida saludable”.

La titular de la cartera educativa explicó que estos encuentros nacen a partir de la necesidad de fomentar el intercambio recreativo y deportivo entre los diferentes CEF de la provincia y “es la oportunidad para que las chicas y los chicos de diferentes localidades compartan con otros compañeros y compañeras de diferentes localidades, experiencias, aprendizajes y hagan nuevas amistades”.

Fuente: Ministerio de Educación. 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: