Desmintieron que el CIART N°6 funcione en una sala velatoria

 

La directora del Distrito Educativo N° XIV del departamento Minas, Gabriela Alcázar se expresó sobre la situación del CIART N°6.

Gabriela Alcázar explicó cómo es que se viene trabajando en la localidad de Andacollo con el CIART N°6: “Esta institución ocupaba el mismo edificio que el CFP 16, históricamente funcionó así. Ese edificio sufrió un incendio y a partir de allí se trabajó en la construcción del nuevo edificio que está próximo a finalizar. Para llegar a esta inauguración es que se debió trabajar en espacios alternativos, que en el caso del CIART se destinó el SUM donde se realizan refacciones que estarán finalizadas en tres días según nos informó mantenimiento escolar municipal, en la Escuela N°28 y la Escuela Especial, en ningún momento se trasladaron a una sala velatoria”.

Indicó que “En principio desde la institución solicitaron contar con determinados espacios y en los últimos días plantearon la necesidad de incorporar uno más, tanto el CIART como el CFP generalmente no tienen una matrícula estable justamente porque son instituciones de educación no formal, son espacios de enseñanza donde cambia permanentemente el número de matrícula, entendiendo esta situación comenzamos la búsqueda de un espacio más”.

La Directora de Distrito agregó que “Solicitaron el Salón cultural y el de juventudes que pertenecen al municipio y que no están disponibles, en ese momento se informó que no teníamos más espacios en la localidad, que la sala velatoria era el único sitio perteneciente al municipio pero jamás se lo llegó a utilizar, sino que se informó cual era la situación con los espacios a nivel local y teniendo en cuenta que en tres días estará nuevamente disponible el SUM con los arreglos que solicitaron”.

En cuanto a la foto que circuló del SUM inundado, explicó que aparentemente se habría dejado una llave de paso abierta que fue la que provocó lo que se muestra en la imagen y que al momento de presentarse desde las áreas intervinientes para resolverlo nadie se acercó a abrir las puertas de las instalaciones.

Por otro lado, desde el municipio se dijo que el espacio que mencionan como sala velatoria, originalmente tenía ese destino, pero con el paso del tiempo se transformó en un salón comunitario de usos múltiples con lo cual se desarrollan actividades de todo tipo, culturales, sociales, recreativas.

Fuente: Ministerio de Gobierno y Educación. 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Sobre Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: