Desde el Norte Neuquino luchan para incluir el Fútbol Femenino en los Juegos Evita

La disciplina fútbol fue excluida de los Juegos Evita en la categoría Sub 14 y Sub 16.

Desde hace varias semanas, diferentes referentes deportivos, equipo femeninos y autoridades de la zona norte, se manifiestan y gestionan para que el fútbol femenino de cancha sea incluido en los Juegos Evita.

El último jueves en Chos Malal, el Intendente Hugo Gutiérrez se reunió con diferentes referentes del Fútbol Femenino del Norte Neuquino, con madres y padres de jugadoras de las categorías Sub 14 y Sub 16 para buscar una solución a la problemática que afecta a la disciplina en sus formativas. Dicha exclusión conlleva al descontento de diversos sectores sociales, clubes barriales y demás actores que vienen trabajando desde hace muchos años para que las niñas y adolescentes tengan su espacio a nivel Norte Neuquino.

El Intendente Hugo Gutiérrez, brindó su respaldo y acompañamiento en la lucha, y gestionó ante la Ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, la posibilidad de que la disciplina se realice en los Juegos Neuquinos. Además ofreció ser sede en la ciudad, también la autoridad acompaña el reclamo ante Ministerio Nacional de Turismo y Deporte para que  incluya la disciplina en los Juegos Evita.

En la actualidad, se disputa la Liga de Fútbol Femenino Norte Neuquino, que tiene la participación de 12 equipos de diferentes lugares de la región y que tiene como sede la ciudad de Chos Malal con la participación de más 200 jugadoras de distintas edades.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Sobre Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: