Departamento Minas: Se aplicaron cerca de 600 dosis contra el COVID

Éxitosa jornada de vacunación en el Departamento Minas.

Por Nicolás Fuentes.

El último sábado, en diferentes localidades y ciudades de la provincia de Neuquén se realizó una nueva jornada de vacunación, el Departamento Minas no fue la excepción.

Desde muy temprano, a pesar de las bajas temperaturas, vecinas y vecinos de la zona esperaban su turno para aplicarse la primera dosis de la vacuna Sputnik. En Andacollo la jornada fue masiva en el gimnasio municipal, y sumando toda el área casi se llegó a las 300 dosis aplicadas por el personal de salud. También se aplicaron vacunas en las localidades de HuinganCó y Los Miches, en esta última localidad  se trabajó en conjunto con el municipio para trasladar a las vecinas y vecinos de distintos puntos del ejido como Lileo, Tierras Blancas, Los Chacayes y la Comunidad Antiñir-Pilquiñán.

En lugares como Las Ovejas, el número rondó en 160 dosis aplicadas. Sumando las dosis en su área, el número llegó a las 300 dosis aplicadas por el personal de salud a pobladores de las localidades de Varvarco y Manzano Amargo, donde la jornada se desarrolló el último viernes.

En esta oportunidad, los destinatarios que accedieron a las vacunas en la zona fueron personas mayores a 60 años, personas entre 18 y 49 años con factores de riesgo y personas mayores a 50 años. Mañana en Las Ovejas se realizará una vacunación a personas que ya se habían registrado y que por diferentes motivos no pudieron  acceder a la aplicación de la dosis. Mientras que el próximo lunes en Andacollo también se estarán aplicando vacunas en el gimnasio municipal, entre 9:00 y 16:00hs, destinadas a personas mayores de 50 años y personas de entre 18 y 49 años con factores de riesgo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: