Departamento Minas: más 50 casos de COVID-19

El número de casos positivos de COVID-19 sigue en ascenso y se extiende por varias localidades del Departamento Minas.

La tranquilidad del Departamento Minas la última semana se vio afectada por la cantidad de casos positivos de COVID-19 (63), y por las medidas que han tomado los diferentes Comités de Crisis debido al ascenso de casos.

La localidad de Andacollo, cabecera del Departamento  Minas, registra un total de veinte (20) casos activos de COVID-19 y aún se esperan más resultado de hisopados que ha realizado el personal del Hospital Antonio Gorgni, el cual se ha visto obligado a cerrar sus puertas en atención de consultorios externos, y solo atiende emergencias y guardias. El Comité de Crisis local recomienda no viajar a otras localidades de la zona. Además, se destaca la suspensión de actividades religiosas, y para abastecerse de mercadería se debe respetar la finalización del DNI: Par (Lunes, Miércoles y Viernes) e Impar (Martes, Jueves y Sábado).

En Las Ovejas, se contabilizan un total de veinticuatro (24) casos activos de COVID-19, y en la actualidad están suspendidas las reuniones sociales, religiosas y familiares. En el nosocomio local el personal de salud está abocado a las tareas de investigación epidemiológica.

En tanto que la localidad de Varvarco tiene un total de doce (12) casos positivos de COVID-19 y hasta el día lunes la circulación está restringida en el ejido.

Los partes provinciales indican que a las localidades de Manzano Amargo y HuinganCó el COVID-19 también llegó. En Manzano Amargo hay un total de tres (3) casos activos y en HuinganCó el total de casos positivos es cuatro (4).

Por otros lado, en las localidades de Los Miches, Villa Nahueve y Guañacos no se registran casos positivos de COVID-19.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: