Cuatro casos positivos de COVID-19 en Andacollo

Personal de salud en el Departamento  Minas realiza intensos trabajos para frenar la propagación del virus.

El último sábado por la mañana, Carlos Bertoa, director del Hospital Antonio Gorgni, confirmó dos nuevos casos positivos de COVID-19 en la localidad de Andacollo. Los mismos están en materia de investigación, pero no se descarta que tengan relación con los dos primeros casos que fueron confirmados en la jornada del día jueves. Debido a esta razón, personal del Hospital Antonio Gorgni y Zona Sanitaria III trabajan intensamente para frenar la propagación del mismo. Por este motivo hay más de 100 personas aisladas en diferentes localidades del Departamento Minas.

A raíz de la situación que se vive en Andacollo, personal de salud realizó 36 hisopados, 15 dieron negativos, 2 positivos y resta saber el resultado de 19 hisopados más. En tanto que en la jornada del sábado se realizaron más hisopados tras confirmarse dos casos positivos de COVID-19 en la localidad de Manzano Amargo. El nexo epidemiológico de los mismos está en materia de investigación.

Desde el Hospital Antonio Gorgni de la localidad de Andacollo se emitió el siguiente comunicado.

COMUNICADO DEL HOSPITAL ANDACOLLO POR LA SITUACIÓN DE COVID-19

El Hospital de Área Andacollo comunica a la población que se está realizando gran cantidad de trabajos (aislamientos, desailamientos e hisopados); por este motivo les solicitamos que estén en sus casas, atentos a posibles llamados desde el hospital. Pueden aparecer en las llamadas diversos números o numeros bloqueados, atiendan por favor.

Para las personas que estén aisladas es imprescindible que se queden en sus casas y no tengan contactos con ninguna persona.

También, las personas que están aisladas, deberán esperar el llamado del personal del Hospital para ser dadas de alta.

Este es el momento en el que debemos aportar compromiso y responsabilidad para frenar los contagios.
Si lo llaman y le solicitan información, por favor que la misma sea lo más clara, detallada y fiel a la realidad posible.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: