COVID19: El Norte Neuquino unifica medidas de control

Sin casos positivos de coronavirus se coordinaron acciones entre los gobiernos locales y comités de emergencia para unificar y reforzar las medidas de prevención y aplicación de protocolos en esa región.

(Foto Portada: Archivo 9/3/2020)

La reunión por videoconferencia es parte del trabajo que se viene realizando desde el comité provincial, fue coordinada por la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales, la zona sanitaria III del Ministerio de Salud, participaron los intendentes y presidentes comunales de los Departamentos Minas, Chos Malal y Ñorquín y las localidades de Buta Ranquil y Chorriaca. El objetivo fue evaluar las medidas regionales que se llevan adelante de forma conjunta en el marco de la pandemia de COVID-19.

Participaron los intendentes Ceferino Moya, Hugo Volpe, Santiago Arias, Cristian Puentes, Manuel San Martín, Hugo Gutiérrez, Vicente Godoy, Ezequiel Vélez, Néstor Fuentes, Pedro Cuyul, Jorge Gutiérrez; la presidente comunal Malvina Antiñir, los presidentes Gastón Fuentes, Adrián Kilapi, Horacio Vázquez y el Director General zona Norte Juan Carlos Montesino. Estuvo presente el secretario del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo y la jefa de la Zona Sanitaria III, Georgina Terranova, quienes aportaron información actualizada sobre la evolución de la pandemia en la Provincia y resolvieron inquietudes vinculadas con cada localidad y la región norte.

El secretario Osvaldo Llancafilo explicó “En el norte neuquino no se han registrado casos positivos de coronavirus, lo que de ninguna manera significa que podemos relajarnos, hay que dar continuidad al gran trabajo que vienen haciendo lo intendentes, los comités locales junto a vecinas y vecinos. Acordamos ajustar los controles, teniendo en cuenta que solo las personas de servicios esenciales y proveedores de otras zonas pueden circular hacia el norte neuquino, la recomendación para toda la población es evitar salir o circular, salvo que sea estrictamente necesario”.

“El gobernador Omar Gutierrez sigue de cerca la evolución de la pandemia en cada punto de la provincia y nos ha pedido afianzar el vínculo con cada zona, repasando y evaluando las medidas regionales de acuerdo a la situación epidemiológica” agregó Llancafilo.

Durante el encuentro, los intendentes plantearon la necesidad de implementar un permiso único de circulación expedido en cada localidad por los comités de emergencia locales, con el objetivo de hacer más eficientes los controles de la circulación.

Por otro lado, se acordó reforzar las decisiones de cada gobierno local en línea con las disposiciones definidas por el Ministerio de Salud e implementadas a través de las autoridades de la Zona Sanitaria III.

Fuente: Neuquén Informa.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: