COVID-19: “170 aislados en Andacollo”

Dos casos positivos de COVID-19, y en investigación el nexo epidemiológico en la localidad cabecera del Departamento Minas.

Por estas horas, la localidad de Andacollo enfrenta una situación sanitaria compleja debido a la gran cantidad de personas aisladas, tras conocerse dos casos positivos, aún en investigación del nexo epidemiológico, ya que varios de los casos estrechos del primer caso dieron negativo en sus respectivos resultados de hisopados, lo que cambió el eje de la investigación que llevan adelante personal del Hospital Antonio Gorgni de Andacollo y Zona Sanitaria III.

En tanto que el último viernes, el Comité de Crisis de Andacollo confirmó el aislamiento de 170 personas, además  de realizar 36 hisopados, de los cuales 11 dieron negativos, y se espera saber el resultado de 25 hisopados que estarán entre el sábado y domingo.

Por el momento no hay certeza de cómo se contagiaron los dos casos positivos, por esta razón, desde el último jueves y hasta el domingo, las autoridades del COE local, encabezado por el Intendente Manuel San Martín, tomaron diferentes medidas para bajar la circulación interna en la localidad. Entre las mencionadas medidas se destacan las siguientes: circular de 8a22hs, la prohibición de actividades deportivas de contacto, sociales y de aglomeración de personas en espacios cerrados y abiertos, mientras que la atención de los comercios va de 8a21hs y rige la restricción según la finalización del DNI para realizar compras. También está restringido el ingreso y egreso a la localidad, con el fin de frenar la propagación del virus,  que por primera vez en ocho meses preocupa a los habitantes de Andacollo.

Hasta el momento en la localidad de Andacollo hay dos casos positivos activos de COVID-19 y un caso recuperado. Además en la noche del viernes se confirmaron dos casos positivos de COVID-19 en la localidad de Manzano Amargo, por esta razón se restringe el ingreso y el egreso a la localidad por 72 horas para facilitar el trabajo del personal de salud.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: