Corte total de la Ruta Nacional N°40 en Chos Malal

Es por un contrapiquete realizado por camioneros.

Se confirmó cerca de las 23hs. que la Ruta Nacional N°40 en la ciudad de Chos Malal está totalmente cortada debido a que los camioneros, cansados de la situación, y viendo que no hay ninguna respuesta, tomaron iniciativa propia realizando un contrapiquete con el objetivo de manifestar su descontento por el corte que realizan casi 300 trabajadores de la minera de la localidad de Andacollo a causa de no percibir la acreditación de los sueldos del mes de agosto.

Debido al corte y al contrapiquete, la Ruta Nacional N°40 está totalmente cortada, generando desabastecimiento de combustible, medicamentos y alimentos en todo el Norte Neuquino, según informó el periodista Juan Carlos Parada de FM Patagonia.

El conflicto se generó en la jornada del lunes, cuando un camionero no respetó a los trabajadores, y quizo pasar por encima a los mineros, quienes reclamaban el pago de sus salarios con tranquilidad. El conductor del camión, en desacuerdo con la situación, insultó a los presentes, generando un clima de tensión hasta que intervino Gendarmería.

Debido a ésta razón, los trabajadores mineros endurecieron las medidas, dejando pasar sólo a dos camiones cada cuatro horas.

A raíz del corte total de la Ruta Nacional N°40, sólo pueden avanzar las urgencias del hospital, bomberos y policía, además de pacientes enfermos con sus respectivos certificados de salud.

El corte de la Ruta Nacional N°40 se levantará cuando la empresa Trident Southern Explorations Argentina SRL haga el pago de los salarios de los trabajadores. La empresa, con firma suizo – chilena, por medio de un comunicado oficial, señaló que en las próximas horas se realizaría el depósito de los salarios.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: