Concientización sobre el agua por medio de murales

El arte como forma de expresión y concientización en HuinganCó.

La última semana jóvenes de la Asamblea Socioambiental de la localidad de HuinganCó realizaron un mural en la localidad junto a los artistas Ailín Tornatore y Gastón Pereira con el fin de concientizar y sensibilizar sobre la importancia del agua en la zona.

Desde la Asamblea Socioambiental HuinganCó venimos desde hace un tiempo buscando formas de decir, de comunicar y es a través del arte que encontramos una manera de expresión que para nosotros es gratificante, porque además es colaborativa y de trabajo colectivo en donde cada mano adulta o de niñeces aportan a un todo. Y que sobre todo tiene que ver con el cuidado y la conciencia hacia el ambiente.

Nos da emoción que vecinas y vecinos observen los murales que además de ser coloridos, expresan lo simbólico de nuestro espíritu, el sentirnos parte de un entorno en el que la naturaleza se abre a la vida a casa instante.

Muchas palabras salían mientras mirábamos el mural terminado. “Agua”: el agua que permite la vida, que nos permite cultivar nuestro alimento. La Cordillera del viento, la que nos rodea, la protectora, de la que nace el agua, de la que vemos asomar el Sol y la Luna.

El mensaje que queremos transmitir es el valor de lo cooperativo, el respeto hacia la naturaleza, el comprender que cada cosa que le sucede al ambiente, también nos afecta.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: