Con la presencia del Gobernador, Andacollo festejó su 109° Aniversario

En los festejos estuvo el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien dialogó con Entre Cordilleras luego del acto.

Por Nicolás Fuentes.

El último lunes en la localidad de Andacollo se festejó un nuevo Aniversario de la localidad cabecera del Departamento Minas. Con diferentes inauguraciones se dio comienzo al festejo. El gobernador Omar Gutiérrez acompañó al intendente Ariel Aravena en la inauguración de la Plaza de la Amistad, también hubo tiempo para recorrer la ampliación de las oficinas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, y la primera parte del paseo de la costanera; además visitaron la casa refugio construida por personal de Cormine, la misma se encuentra ubicada en el predio de la Iglesia Católica.

Tras el recorrido, el epicentro del Aniversario fue el gimnasio del Centro de Enseñanza Media N°11. Allí participaron las diferentes banderas de ceremonia de las instituciones de la localidad, vecinas y vecinos.

En el discurso, Aravena expresó: “Agradezco a la comunidad por el apoyo durante estos ocho años, pido disculpas por los errores cometidos y las respuestas no dadas”. Además hizo un repaso de todas las obras inauguradas en sus dos mandatos, muchas de ellas concretadas gracias a la recaudación propia del municipio, y se centró en las políticas sociales que fueron el eje de su gestión.

El intendente resaltó las próximas obras para concretar, como el nuevo edificio para la Escuela Primaria de Huaraco N°149, el proyecto de un nuevo secundario para el Centro Comunitario Rural Evangélico N°3. También  entregó el decreto de pase a planta permanente  a 23 empleados, y junto al Gobernador hizo entrega de las llaves para tres módulos habitacionales a personas con discapacidad.

En tanto que el Gobernador, Omar Gutiérrez, felicitó referentes  provinciales de la niñez por el trabajo que vienen realizando en la localidad, además hizo hincapié en el trabajo deportivo y cultural. Por otro lado prometió una moto niveladora y una combi para la localidad, y requirió al intendente las gestiones necesarias junto al EPEN para iluminar la cancha de césped sintético, con el fin de realizar practica deportiva e integración las 24 horas del día. Resaltó el inicio de la Tecnicatura en Gastronomía, y aseguró que el próximo 10 de noviembre arranca la construcción del nuevo edifico del Centro de Formación Profesional N°16.

Tras los festejos el Gobernador, Omar Gutierrez habló con Entre Cordilleras y dijo: “Le agradezo al pueblo por la hospitalidad de siempre. Hoy pudimos inaugurar la plaza de la amistad, la costanera, estamos concretando el asfalto de varias calles de la localidad y el compromiso asumido de asfaltar hasta la rotonda del minero, y la ruta Provincial N°39 hasta la localidad de HuinganCó. Estamos trabajando en la ampliación de la planta de tratamientos cloacales, y la obra para mejorar la planta de agua potable en Andacollo.

El Gobernador pidió seguir trabajando con solidaridad y respeto en los próximos años en todo el Departamento Minas  y la provincia en general. En su visita a la localidad de Andacollo, el mandatario estuvo acompañado por los intendentes de Taquimilán, Las Ovejas, Varvarco, Los Guañacos y Manzano Amargo.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: