Con la Expo Idea, el CFP N°16 mostró la importancia de la formación profesional en la zona.

Fue la sexta edición con la presentación de 22 proyecto.

Por Nicolás Fuentes.


El último jueves en la localidad de Andacollo, se realizó la sexta edición de la Expo Idea organizada por el Centro de Formación Profesional  N°16, un espacio que tuvo la participación de estudiantes de cursos y talleres de diferentes puntos del Departamento Minas.

A pesar del mal tiempo fue masiva la convocatoria en el nuevo edificio del CFP N°16, vecinas y vecinos de diferentes localidades se hicieron presente y disfrutaron de la exposición de 22 proyectos, además hubo lugar para exponer artesanías y emprendimientos independientes entre ellos, emprendimientos gastronómicos, de cerámica,  indumentaria,  tecnología, carpintería,  apicultura, entre otros. También hubo tiempo para espectáculos musicales en el que sobresalió la orquesta infanto juvenil de Andacollo.


En la presentación de proyectos hubo participación de 22 trabajos que fueron divididos en tres ejes: calidad, innovación y proyecto comunitario.


En la categoría calidad, el primer puesto fue para «Nehuén Hueney» de Los Guañacos y su proyecto de platería mapuche. El segundo lugar fue para «Puro Amor» de HuinganCó con lencería, y el tercer puesto fue para «CR» con Marroquinería y talabartería de Andacollo.

En tanto que en la categoría innovación, el primer puesto fue para «Cultural» con Sándwich Artesanal de Andacollo, el segundo lugar lo obtuvo «Recliclando, soñando y diseñado» de HuinganCó y en el tercer puesto quedó «Elu» de Manzano Amargo con el diseño de porta celular.

Mientras que en la categoría proyecto comunitario, el primer lugar fue para el  «Cuadernillo de Inglés Turístico» de Los Miches, en segundo puesto quedó «rayo de esperanza» de Varvarco, y en tercer lugar quedó «Emprendedores de Arte Rupestre» de HuinganCó.

Laura Quintana, Directora del CFP N°16 agradeció la colaboración de los municipios de la zona y del Vicegobernador Marcos Koopmann en cuanto a los premios entregados. También felicitó a cada participante de los proyectos, y agradeció la concurrencia de las y los vecinos de la zona, destacando la importancia de la formación profesional y el labor de los docentes de la institución en las localidades del Departamento Minas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Sobre Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: