Comunicado del Comité de Crisis de HuinganCó

Tras los resultados negativos de los hisopados, el COE tomó nuevas medidas de prevención al COVID-19 que empiezan a regir desde este jueves 1 de octubre.

En virtud de la situación sanitaria reinante en la Localidad de Huinganco, el C.O.E. Local y en concordancia con el trabajo que esta realizando personal de salud, en donde se han realizado innumerables procedimientos sanitarios; Determinándose familias de contacto directo del caso positivo de COVID 19, las cuales deben cumplimentar un aislamiento obligatorio por 14 días. Este Comité determina a partir del día 01 de octubre de 2020.

a) Determinar las salidas hacia la localidad de Andacollo, debera realizarse solo para abastecerse de elementos esenciales, alimentos, medicamentos, combustibles. Siendo autorizada la salida una vez al día, un solo integrante del grupo familiar y sin menores de edad, programándose por terminación de DNI par o impar. Días lunes, miércoles y viernes, números de terminación par.
Días martes, jueves y sábados, números de terminación impar. En los Horarios de 08.00 a 22.00 horas de lunes a sábados.
Se deja aclarado que está autorizada la circulación hacia la Localidad de Andacollo del personal esencial, turnos médicos y/o emergencias, sin limitaciones por terminación de DNI.

b) La salida hacia otros puntos de la zona se restringe solo a autorizaciones emitidas por este C.O.E local o turnos médicos impostergables, a excepción de Andacollo.

c) El ingreso de personas que provengan de la localidad de Andacollo, se limitara también por la terminación de DNI, en el horario de 08.00 a 22.00 horas; desde otras localidades sin transito comunitario de COVID 19 deberán anunciarse en el puesto de control e informar de donde provienen debiendo confeccionar una declaración jurada de COVID 19 y presentar el permiso de salida de su Localidad. Para el ingreso de personas de localidades con transito COVID 19, deberá anunciarse en el puesto de control e informar de donde provienen debiendo permanecer en el control, hasta que el personal de salud intervenga, para realizar el correspondiente aislamiento obligatorio de 14 días.

d) Para el abastecimiento de productos esenciales en el ámbito local, se limita al desplazamiento de solo un integrante del grupo familiar, en el horario de 08.00 a 22.00 horas, de lunes a sábados.

e) Se mantienen suspendidas las reuniones del ámbito social y/o familiares.

f) El día domingo queda autorizada la apertura de comercios esenciales y la circulación de personas y vehículos, en el horario de 09.00 a 20.00 horas; siempre apelando a que esta circulación sea para fines de aprovisionamiento de elementos esenciales y/o racionamiento de animales, en el ámbito local, quedando suspendido el ingreso y egreso de la Localidad.

g) Se mantienen suspendidas las actividades relacionas con turismo departamental y por microrregión, como así también, las actividades recreativas y/o deportivas.

h) Queda autorizado el funcionamiento de los restaurant o casas de comidas en la modalidad de delivery en el horario de 20.00 a 23.00 horas.
Recordamos que todos los contactos estrechos del caso positivo COVID 19 deben cumplir obligatoriamente los 14 días de aislamiento preventivo, independientemente del resultado del hisopado.

Este Comité informa que en virtud del trabajo que se encuentra realizando el personal de salud, se aclara que todas las personas que fueron aisladas por contacto estrecho, notificados y con la correspondiente firma de la Declaración Jurada, que en el caso de incumplimiento de mencionado aislamiento se dará aviso por parte de salud o de este comité, a las fuerza de seguridad con el posterior informe a fiscalía, la cual procederá en consecuencia.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: