Comisaría N°30 cumplió 117° aniversario

En un emotivo acto, se reconoció a efectivos retirados que pasaron por Comisaría N°30.

Por Nicolás Fuentes.

El último viernes 15 de octubre, Comisaría N°30 cumplió 117° años de vida al servicio de las comunidades de Andacollo, HuinganCó, Los Miches, Guañacos y Villa Nahueve.


El acto por los 117° se llevó adelante este lunes por la mañana con la presencia del personal policial activo, así como también intendentes de la zona: Manuel San Martín (Andacollo), Ezequiel Vélez (Los Miches), Ceferino Moya (HuinganCó), Carlos Burgos (Villa Nahueve), Fabián Semper (Guañacos), el Concejal Claudio Contreras,  y Nazario Antiñir, Lonco de la Comunidad Antiñir-Pilquiñán.


El acto se llevó adelante por el Subcomisario Miguel Merino, Jefe de la unidad, y también por el Comisario Benito Matus, responsable de la Zona Norte.

En el emotivo acto hubo un reconocimiento a efectivos retirados de la policía que dejaron una huella en la institución. Además, la oficial Silvia Contreras de la Comisaría N°30 narró la historia de la unidad desde sus inicios hasta la actualidad. También Mario Albornoz, efectivo retirado habló en nombre de sus colegas, y mencionó a los retirados  Venegas y Olave, quienes estuvieron en la inauguración del edificio actual, y destacó:  “fue un privilegio usar el uniforme y servir a la comunidad”.


Por otro lado, Miguel Merino, Subcomisario manifestó “Es un privilegio estar al frente de la unidad y tener un gran grupo humano a cargo” y agradeció a los jefes comunales por sus constante apoyo.

La institución es una de las más longevas del Norte Neuquino y se destaca no sólo por brindar seguridad y prevención, sino por su constante servicio a las comunidades de su jurisdicción.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: